Buscar

SESIÓN SOBRE MOJADO

Fabio Leimer lidera los libres de GP2 en Silverstone

El piloto suizo fue el que mejor se adaptó a las complicadas condiciones del trazado británico y muestra sus cartas desde el principio.

Fabio Leimer lidera los libres de GP2 en Silverstone

Fabio Leimer lidera los libres de GP2 en Silverstone

Fabio Leimer golpeó primero en Silverstone al llevarse el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos libres de GP2 en unas condiciones muy complicadas donde las manos, más que nunca, han sido muy importantes. Tras él, Robin Frijns y James Calado fueron los más rápidos.

Todos los pilotos menos Johnny Cecotto saltaban a una pista encharcada de Silverstone en cuanto el semáforo se ponía verde. Stephane Richelmi sería el primer piloto en marcar un tiempo aunque, rápidamente todos irían mejorando, con Felipe Nasr siendo el mejor al final de la primera vuelta cronometrada de todos los pilotos.

Con la pista muy complicada, veíamos problemas como la salida de pista de René Binder o como Sergio Canamasas controlaba de manera espectacular su monoplaza en la entrada a meta cuando se le había ido de atrás.

Los tiempos iban mejorando con el paso de los monoplazas y se acercaban a la barrera de los 2 minutos con Leimer en cabeza (2.00.508) seguido de Frijns y Daniel De Jong como únicos pilotos en esos registros a 20 minutos del final de la sesión de libres.

Ericsson y Calado se unían al grupo de pilotos por debajo del 2.01 y era De Jong el que se colocaba en cabeza rozando ya el 1.59 en una clara mejoría de la pista pese a seguir muy mojada merced al mal drenaje de este trazado de Silverstone.

Fabio Leimer lidera los libres de GP2 en Silverstone

Las condiciones de la pista eran tan complicadas que el casi infalible Coletti también se salía de pista en una sesión que se estaba tomando con bastante calma en la parte trasera de la tabla de tiempos mientras que Leimer, Calado y Nasr, tres de los grandes rivales del monegasco este año, ya bajaban al 1.59 con el suizo encabezando la clasificación antes de que algunos pilotos comenzasen a pasar por boxes para cambiar reglajes y poner neumáticos frescos.

A diez minutos para finalizar la sesión, Leimer encabezaba la tabla de tiempos por delante de Nasr, Palmer y Calado -únicos en 1.59. De Jong, Ceccon, Leal, Ericsson, Frijns y Cecotto cerraban el top ten. Por su parte, Sergio Canamasas ocupaba la última posición con un tiempo de 2.02.792 incluso por detrás de Crestani -que se estrena en 2013 con Lazarus sustituyendo a Giovesi-.

Neumáticos frescos y Leimer confirma las buenas sensaciones

Ya con neumáticos frescos volvía la batalla en los ocho minutos finales y Robin Frijns se colocaba en cabeza siendo el primero en bajar hasta el 1.58 metiéndole una diferencia a Leimer, segundo provisional, de más de siete décimas. En ese mismo instante, se veía como Ericsson, que iba en vuelta rápida, cometía un error buscando los límites de su DAMS y perdía esa gran vuelta aunque lo recuperaría en la siguiente subiendo hasta el tercer puesto.

Leimer, dispuesto a recuperar el terreno perdido en la última prueba, volvía a apretar el acelerador a cinco minutos de la conclusión y bajaba por milésimas hasta el 1.57, colocándose en cabeza mejorando casi en medio segundo el tiempo de Frijns, mientras que Calado mejoraba y subía hasta el tercero haciendo bajar a Ericsson al cuarto cuando prácticamente todos los pilotos mejoraban sus cronos.

Fabio Leimer lidera los libres de GP2 en Silverstone

Leimer y Frijns se marchaban a boxes cuando aún restaban dos minutos con todo el trabajo hecho mientras que los demás volvían a buscar una nueva vuelta rápida sin éxito en lo referente a ser el mejor de la sesión, que siguió siendo Leimer, pero sí para que un sorprendente De Jong subiese hasta la quinta posición y un también inesperado Leal fuese cuarto.

Así, una vez caída la bandera a cuadros Leimer era el más rápido de los libres por delante de Frijns, Calado, Leal, De Jong, Richelmi, Ericsson, Nasr, Dillman y Mitch Evans. Canamasas logró subir hasta el 14º lugar mientras que Coletti, que arriesgó lo mínimo y quizás tuvo algún problema, cerró la tabla de tiempos a más de tres segundos de Leimer.

Artículos recomendados