Buscar

GP2 SERIES

Luca Filippi consigue la pole de GP2 en Singapur alargando su regreso triunfal

El piloto italiano del equipo Coloni vuelve a ser protagonista en su segundo fin de semana tras el regreso, en Monza fue por la victoria en la primera manga y en Singapur por llevarse la pole.

Luca Filippi consigue la pole de GP2 en Singapur alargando su regreso triunfal

Luca Filippi consigue la pole de GP2 en Singapur alargando su regreso triunfal

Luca Filippi ha demostrado su poderío en esta categoría y se ha llevado la pole de GP2 en Singapur con autoridad y, gracias en parte, a un accidente de Nigel Melker al final de la sesión que hizo que se suspendiera. El top tres lo cerraron Max Chilton y Esteban Gutierrez. La lucha por el título estará cerca en parrilla con Valsecchi 6º y Razia 9º.

Comenzaba la sesión de calificación en GP2 ya con asfalto seco y con la pole ?y sus 4 puntos- como objetivo principal para Valsecchi y Razia.

James Calado era el primer hombre en marcar un tiempo competitivo seguido de Valsecchi y Van der Garde. Una vez terminada la primera vuelta cronometrada de todos los pilotos, Onidi, Filippi y Ericsson estaban en cabeza pero inmediatamente Esteban Gutierrez se colocaba en primera posición por delante de Nasr y Chilton. Canamasas marcaba un gran tiempo y subía a la tercera posición mientras que los hombres de MW Arden tenían problemas de tráfico que les hacían salirse de la trazada y acercarse demasiado a los muros.

A 20 del final, Valsecchi era el primer hombre en bajar del 2.01 y se situaba liderando la tabla de tiempos. Tras él, Gutierrez y Van der Garde con Razia en 7ª posición. Los tiempos seguían mejorando y ya eran 4 los hombres rompiendo la barrera del 2.01 con Valsecchi asentado en la primera plaza seguido de Canamasas, Leimer y Filippi. Restaban 15 minutos de sesión.

La lucha por el título se hacía patente con la llegada de Razia a la segunda posición justo por detrás de Valsecchi y es que, los 4 puntos de la pole podían antojarse definitivos en un final tan apretado como este ya que los 25 puntos de ventaja del italiano sobre el brasileño con 43 por repartirse no son nada.

Antes de las pertinentes paradas en boxes para cambiar gomas de cara al último intento por conseguir la pole, Jolyon Palmer superaba a Valsecchi y rozaba el 1.59 (2.00.102). Mientras tanto la gran mayoría iba entrando para dichos cambios a falta de 12 minutos.

Filippi exprime los superblandos para conseguir la pile

Cuando llegaban los 10 minutos finales, poco a poco los pilotos volvían a la pista y, como no, Valsecchi y Razia uno tras otro, no querían sorpresas. No fue hasta los últimos 5 minutos cuando los tiempos comenzaron a mejorar con los superblandos.

Fue Luca Filippi el que abrió la lata y, aunque no mejoró el tiempo de Palmer, sí le sirvió para colocarse en segunda posición por delante de Valsecchi y Razia. Tras é llegaba Leimer para superarle y apoderarse de la segunda plaza.

Chilton, el nuevo piloto probador de Marussia, reventaba el crono bajando de los 2 minutos con holgura (1.59.496) pero, Luca Filippi seguía demostrando su calidad y veteranía superando por apenas 52 milésimas al británico haciéndose con el mejor tiempo.

Un accidente de Nigel Melker en la entrada al túnel hacía parar la sesión a 1.25 del final por lo que no quedaba tiempo para más. Pole position para Luca Filippi que está teniendo un regreso triunfal a la GP2 con victoria en Monza y la pole en Singapur ahora. Tras él, Chilton y Gutierrez completando el top tres. Palmer, Leimer, Valsecchi, Cecotto, Coletti, Razia y Canamasas cerraban el top ten.

La lucha por el título tendrá muchos invitados en esta primera manga del sábado que se celebrará a las 10 de la mañana.

Artículos recomendados