Registro gratuito

Luca Filippi domina en la primera jornada de test de GP2 en Montmeló
Luca Filippi domina en la primera jornada de test de GP2 en Montmeló

GP2 SERIES

Luca Filippi domina en la primera jornada de test de GP2 en Montmeló

El piloto italiano sigue demostrando su calidad al igual que al final de la temporada 2012 y se lleva el mejor tiempo en la primera jornada de test de GP2 en Barcelona.

Luca Filippi domina en la primera jornada de test de GP2 en Montmeló

Luca Filippi y la Scuderia Coloni han dominado la primera jornada de test que está realizando la GP2 en el circuito de Montmeló. El piloto italiano marcó el mejor tiempo del día en la primera sesión por delante de su compañero en estos test Daniel de Jong que fue el más rápido de la tarde- y de Nigel Melker que se estrenaba con Dams. Por la tarde, De Jong lideraba la tabla de tiempos por delante de Ericsson y Juncadella.

La primera hora de sesión fue utilizada para las vueltas de instalación y para que los pilotos que se estrenaban en la categoría o con algún equipo, fuesen cogiendo confianza con los monoplazas y los equipos a la espera de que subiese la temperatura de la pista.

Kevin Giovesi fue el primer hombre en marcar un tiempo en los primeros 30 minutos de sesión aunque fue mejorado rápidamente por De Jong. Según fueron saliendo los pilotos a marcar sus primeros tiempos, St?ephane Richelmi se colocó con cabeza con el DAMS hasta que apareció Filippi para mejorarle por milésimas antes de trompear en la curva 5 provocando la primera bandera roja del día.

Mediada la sesión, Ericsson subía a la segunda plaza con el Trident y en la última hora de sesión matinal, Filippi rompía la barrera del 1.30 para asentarse en la primera plaza. En los últimos coletazos, De Jong realizó una gran vuelta para subir hasta la segunda plaza y copar la tabla de tiempos junto a su compañero. Melker fue tercero con Ericsson, Richelmi, Haryanto, Quaife-Hobbs (mejor rookie), Coletti, Evans y Rosenzweig completando el top ten.

Por parte de los españoles presentes, Dani Juncadella fue 16º en su primera toma de contacto y Ramón Piñeiro que solo realizaría media sesión con Ocean- no marcó tiempo con otro tipo de trabajo marcado. El hispano-argentino Facu Regalía, fue 23º con iSport en esta primera sesión.

Dominio de Scuderia Coloni

En la sesión de tarde las temperaturas bajaron un poco en comparación al final de la mañana . Los primeros en salir fueron los hombres de Rapax y Felipe Nasr con el Carlin. El Brasileño marcaba el mejor tiempo por delante de Coletti pero Juncadella tomaba el control de la sesión pasados 30 minutos por delante de Coletti y Giovesi tras las buenas sensaciones que tuvo por la mañana ?a pesar de la posición-.

Las posiciones no se movieron hasta que apareció De Jong mejorando en apenas cuatro milésimas el tiempo del español para volver a abrir hueco con sus rivales en las siguientes vueltas mejorando su crono. Ericsson superaba también a Juncadella y se colocaba segundo antes de que Binder provocase una segunda bandera roja a menos de 15 minutos para el final.

En las últimas vueltas, Arthur Pic perdió el control de su DAMS en la curva 12 provocando una nueva bandera roja que interrumpiría la sesión con 5 minutos para finalizar. Agostini se colocaría tercero pero su tiempo era anulado por saltarse la chicane por lo que la sesión finalizó con De Jong en cabeza por delante de Ericsson y Juncadella. Coletti, Rossi, Richelmi, Quaife-Hobbs, Evans, Resezweig y Giovesi completaron el top ten. Regalía volvió a ser 23º

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS