Buscar

GP2 SERIES

Luca Filippi regresa a la GP2 de la forma más triunfal posible

El veterano piloto italiano demostró su buen hacer al volante de su nuevo monoplaza en la Scudería Coloni consiguiendo la victoria.

Luca Filippi regresa a la GP2 de la forma más triunfal posible

Luca Filippi regresa a la GP2 de la forma más triunfal posible

La vuelta de Luca Filippi a la GP2 no ha podido ser mejor, victoria en la primera ocasión que se le presenta y, además, en casa. El italiano que sustituye a Stefano Coletti en Coloni se ha llevado la primera manga por delante de Johnny Cecotto y Marcus Ericsson.

Max Chilton defendía muy bien su pole desde la salida pero Filippi llegaba primero a la chicane. No frenó lo suficiente y se fue largo en la segunda parte de la misma, perdiendo posición con el propio Chilton, Ericsson, Valsecchi y Cecotto.

La estrategia era clara: entrar antes a boxes. Así lo hicieron Filippi, Valsecchi y Leimer en la vuleta 8 saliendo Leimer a la par con Razia, lo que hacía reaccionar a Chilton y Ericsson que hicieron lo propio. A la salida de boxes, Filippi y Chilton llegaron emparejados y el italiano aprovechó el rebufo para adelantarle entre Lesmo y Ascari.

Filipi vuela en casa

En el liderato quedaba Ericsson en solitario hasta la vuelta 13 cuando hizo su parada. Por detrás llegaban Leimer y Razia que a su verían como Valsecchi reducía las diferencias hasta tal punto de saltarse la Variante de la Roggia, teniendo que dejar recuperar el tiempo ganado.

Poco a poco Chilton perdía de vista a Filippi y Cecotto le adelantaba en la vuelta 20, acción que repetiría Ericsson. La ventaja del italiano fue suficiente para llevarse la victoria por delante de unos Ceccoto y Ericsson muy peleones. Chilton se aferraba a la cuarta posición. Tras él, Leimer con la vuelta rápida, Valsecchi, Jolyon Palmer y Coletti octavo en pole para mañana tras superar a Gutierrez. Julián Leal fue 10º.

El español Sergio Canamasas solo pudo ser 14º. Así, el campeonato queda liderado en solitario por Valsecchi con 212 puntos por encima de los 204 de Razia y los 160 de Calado.

Artículos recomendados