Buscar

GRAN PREMIO MALASIA

Luiz Razia se lleva la primera victoria de la temporada en GP2

El piloto brasileño del equipo Arden, hizo valer su buena salida aprovechando el fallo del hombre de la pole para llevarse la victoria.

Luiz Razia se lleva la primera victoria de la temporada en GP2

Luiz Razia se lleva la primera victoria de la temporada en GP2

Concluyó la primera carrera del año en GP2 la cual no defraudó en su estreno. Luiz Razia (Arden) se adjudicó la victoria en la primera carrera de la temporada por delante del poleman, Davide Valsecchi (DAMS) y Max Chilton (Carlin).

La victoria del brasileño se fraguó desde la salida donde, se colocó en cabeza tras una mala salida de Valsecchi que le condenó a la cuarta posición al pasar por la primera curva. Tras Razia se colocaron Chilton y Fabio Leimer (Racing Engineering), que también hizo una buena salida desde el quinto puesto adelantando a Valsecchi, Chilton y Steffano Coletti (Coloni) para colocarse segundo.

A partir de ahí, Razia abrió hueco enseguida y por detrás comenzó la lucha por el segundo puesto. Valsecchi aprovechó su buen ritmo con los neumáticos más blandos, algo que le sirvió para deshacerse de Chilton y Leimer colocándose así en la segunda posición que ya no abandonaría.

Pese a marcar la vuelta rápida de carrera, el piloto del equipo DAMS no conseguía alcanzar a Razia que se dedicó a administrar la ventaja que había conseguido aprovechándose de la lucha entre sus rivales por detrás.

Leimer por su parte tuvo mucho trabajo para aguantar tanto a Chilton como a Coletti ya que comenzó a tener problemas de gomas, algo que aprovechó Chilton para adjudicarse la tercera plaza de carrera y así conseguir el primer pódium de la historia para su equipo, Carlin.

Lucha por los puntos y la pole del domingo

La lucha por los demás puntos fuera de las cuatro primeras posiciones que estaban claras, se centró entre Coletti, James Calado (Lotus GP), Felipe Nasr (DAMS), Esteban Gutierrez (Lotus GP), Giedo van der Garde (Caterham) y Fabrizio Crestani (Lazarus). El piloto mexicano, Gutierrez, que salía 15º en parrilla, hizo una gran remontada para acabar en séptima posición, por delante de su joven compañero Calado.

Luiz Razia se lleva la primera victoria de la temporada en GP2

Ambos pilotos de Lotus tuvieron que aguantar las acometidas de Giedo van der Garde, que buscaba quedar octavo para así salir en pole en la carrera del domingo, pero no pudo adelantarles.

La parte negativa estuvo en los abandonos de Jon Lancaster (Ocean), Rodolfo González (Caterham) y Johnny Cecotto(Barwa), este último confirmando los malos presagios, al menos en este circuito, del vigente equipo campeón Barwa Addax.

Así pues, mañana saldrá en la pole James Calado seguido de su compañero Gutierrez -copando la primera línea los Lotus- y Felipe Nasr.

Nuevo líder del campeonato, Luiz Razia con 25 puntos seguido de Valsecchi con 24 (18 por ser 2º+4 de la pole+2 de la vuelta rápida).

Artículos recomendados