Buscar

GP2 SERIES

Luiz Razia se hace con su segunda victoria del año ganando la carrera al sprint de Barcelona

El piloto brasileño dominó la carrera de principio a fin y no dio opción a sus rivales con lo que se acerca en la clasificación al sólido líder Valsecchi.

Luiz Razia se hace con su segunda victoria del año ganando la carrera al sprint de Barcelona

Luiz Razia se hace con su segunda victoria del año ganando la carrera al sprint de Barcelona

Luiz Razia se llevó la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de España de GP2 aprovechando su pole y no dando opción a que sus rivales le discutiesen esta posición privilegiada que le acerca un poco más al líder del certamen.

Jolyon Palmer se quedó clavado en la salida de la vuelta de formación y la salida tuvo que ser abortada mientras retiraban el coche de Palmer que no participaría finalmente en la carrera. Ya en la salida, Razia se mantendría primero, mientras que Chilton que salía en primera línea, arrancaba mal y veía como le adelantaban Berthon que se ponía segundo y Valsecchi que se ponía tercero.

Poco a poco Razia y Berthon abrían un pequeño hueco con Valsecchi y por detrás, Chilton intentaba aguantar a Calado que tiene mucho ritmo. Los comisarios investigan a Victor Guerín por haberse saltado la salida al que acabarían penalizando con un drive through.

Al comienzo de la vuelta 3, Giedo van der Garde adelantaba a final de recta a Esteban Gutierrez por la sexta plaza mientras que Serenelli que estaban en la zona trasera, tras hacer la vuelta rápida, se salio en la curva 4 y quedó fuera.

James Calado en la siguiente vuelta por fin adelantó a Chilton y su próximo objetivo era el líder del campeonato, Valsecchi. Gutierrez no estaba teniendo un buen comienzo de carrera y también sería adelantado por Felipe Nasr y Steffano Coletti. En la lucha por la décima plaza, Johnny Cecotto pasaba a Fabio Onidi, se tocaban y Onidi trompeó, por detrás llegaba Nigel Melker que no pudo evitar tocarse con él y dañar su alerón delantero lo que le quitaba cualquier opción de sumar puntos.

El venezolano Cecotto estaba muy fuerte y lo intentaba de nuevo con Gutierrez en la recta, pero el Lotus era demasiado para el Barwa. En esa misma vuelta, la 11, Marcus Ericsson era penalizado con un drive through por ignorar banderas amarillas, rodaba en ese momento tras Cecotto y Gutierrez.

Un final intenso

Coletti estaba cada vez más cerca de Nasr y en la vuelta 13 por fin se igualó con él en la recta por el exterior y aprovecharía en la segunda curva donde tenía el lado bueno, para adelantarle. Esto hizo que Esteban Gutierrez, se aprovechase y sorprendiese al brasileño adelantándole también.

Cuando entrábamos en las últimas 10 vueltas, Stefano no se conformaba y se pegaba a van der Garde en la lucha por el sexto puesto mientras que Calado hacía lo propio con Valsecchi por la tercera plaza. Por delante, Razia mantenía el segundo de margen con Berthon. Por detrás, Cecotto empezaba a pagar el desgaste de sus gomas y cuando quedaban 6 vueltas, le pasaba Dillmann y un poco más tarde en el mismo giro, lo hacía Leimer en la chicane antes de entrada a meta

Luiz Razia se hace con su segunda victoria del año ganando la carrera al sprint de Barcelona

Restaban 5 vueltas y Razia ya se había escapado de Berthon que veía como Valsecchi y Calado se acercaban a él y podían arrebatarle la posición de podio en esta carrera. Un poco por detrás, la lucha por el quinto puesto también estaba muy interesante entre Chilton, van der Garde y Gutierrez.

Finalmente, Razia se llevó su segunda victoria de la temporada por delante de Berthon que aguantó el que sería su primer podio en la GP2, gracias a la lucha entre Valsecchi y Calado por el último escalón del podio, que fue finalmente para el italiano. El quinto puesto fue para Chilton mientras que van der Garde aguantó su sexta plaza con Gutierrez, que fue séptimo y Coletti completó los puntos.

El campeonato queda liderado por Davide Valsecchi con 129 puntos, 25 más que Razia con 104, Calado se mantiene tercero con 69 mientras que van der Garde sube enteros y ya es cuarto con 60, uno más que Gutierrez que cierra el top cinco con 59.

Artículos recomendados