Buscar

GP2 SERIES

Luiz Razia se lleva la victoria en el sprint de Valencia con una acción de pillo

El piloto brasileño redondea un gran fin de semana con una victoria y un tercer puesto que le colocan a tan solo un punto de Valsecchi.

Luiz Razia se lleva la victoria en el sprint de Valencia con una acción de pillo

Luiz Razia se lleva la victoria en el sprint de Valencia con una acción de pillo

Luiz Razia fue el más listo en unas últimas vueltas de GP2 y les 'robó la cartera' a Calado y a Leimer que le acompañaron en el podio.

La carrera corta de GP2 volvía a tener a James Calado en la pole después de las sanciones impuestas ayer una vez acabada la carrera a algunos pilotos, entre ellos Valsecchi que tenía la pole hasta ese momento. A su lado, Max Chilton. Fabrizio Crestani no tomaría la salida redondeando un fin de semana aciago para él.

Calado salía bien y mantenía su posición pero lo peor venía con Berthon igualándose con Ericsson al que no dio opción para girar en la primera curva y se fue contra el muro, Valsecchi y Gutierrez no pudieron evitar impactar contra él al no haber hueco físico para girar. El mexicano, ganador ayer, no pudo continuar mientras que el italiano pudo llegar a boxes para cambiar su alerón delantero y colocarse a cola de pelotón.

El safety car hizo su aparición por cuarta vez entre las dos carreras para permitir que se limpiase la pista. Calado se mantenía líder con Haryanto justo detrás que s había deshecho de Chilton. Un par de vueltas después se relanzó la carrera y Palmer se llevó por delante a Cecotto en plena recta, provocando otro safety car. Valsecchi pichó con algunos de los restos y tuvo que volver a pasar por boxes.

Con todos los incidentes, Giedo van der Garde ya se había colocado en quinta posición partiendo desde la zona trasera y lucharía por la victoria.

Esta vez la reanudación fue sin incidentes reseñables en la primera vuelta salvo un toque entre Berthon y Onidi que le hizo perder su alerón delantero a este último, teniendo que entrar a cambiarlo y el abandono de Richelmi tras irse largo contra las protecciones de la primera curva.

El ritmo de Calado rompió el grupo y se llevó con él a Haryanto, Chilton, Leimer, y van de Garde dejando a Razia más descolgado. El indonesio se pegaba a Calado para evitar que abriese hueco como en la carrera del sábado. Por detrás Valsecchi continuaba su remontada desde la parte trasera y ya era 14º.

Haryanto peca de novato y Razia es el más listo

A 9 vueltas para el final, Haryanto se ponía en paralelo con Calado aunque no llegaba a adelantarle y volvía a agrupar a los 5 hombres escapados. Por detrás, penalizaban a Rodolfo González con un drive through por adelantar con el safety car en pista. Nasr entraba a boxes con problemas de gomas bajando a la penúltima posición.

Con 5 vueltas para el final, la lucha por la victoria y el podio era encarnizada. Por un lado Calado aguantando las acometidas de Haryanto por la victoria y por el otro Chilton aguantando a Razia, Leimer, y van der Garde como espectador de lujo atento a cualquier error.

Luiz Razia se lleva la victoria en el sprint de Valencia con una acción de pillo

En el siguiente giro, Haryanto se desesperó e intentó adelantar a James llegando a tocarse y quedando el piloto de Carlin fuera de carrera y propiciando un nuevo tren con Calado, Leimer, Razia, Chilton y van der Garde luchando por los tres cajones del podio.

Las 3 últimas vueltas fueron de infarto con Calado tocado tras el toque con Rio y tapando todos los huecos a Leimer. Por detrás Chilton y Giedo estaban atentos a cualquier movimiento.

En el último giro Leimer, se saltó la chicane en el intento de adelantar a Calado y tuvo que esperar a que le volviese a adelantar para no ser penalizado, algo que aprovechó Razia para adelantar a ambos y llevarse una victoria inesperada pero merecida. El líder del certamen, fue finalmente 10º en una gran remontada con dos pasos por boxes.

El campeonato se aprieta en cabeza con Valsecchi 141 y Razia a tan solo un punto (140). Calado suma hasta los 95 y Chilton (93)

Artículos recomendados