Buscar

NUEVA EXPERIENCIA

Ma Qing Hua, nuevo miembro de la familia Caterham en GP2 y F1

El piloto asiático disputará las GP2 Series en buena posición para luchar por cosas importantes y participará en los libres del GP de China de Fórmula 1.

Ma Qing Hua, nuevo miembro de la familia Caterham en GP2 y F1

Ma Qing Hua, nuevo miembro de la familia Caterham en GP2 y F1

El equipo Caterham ha anunciado al primero de sus dos pilotos para esta temporada en las GP2 Series. El elegido ha sido Ma Qing Hua, ex piloto de HRT en Fórmula 1 y que también hará las veces de piloto reserva junto a Alexander Rossi en el equipo de la máxima categoría.

El piloto asiático, irrumpió hace bien poco en las quinielas para hacerse con un asiento en GP2 pero lo hizo para asegurárselo. Después de salir de la Fórmula 1 cuando estaba a punto de convertirse en piloto titular de HRT, Hua ha querido embarcarse en otro proyecto mucho más ambicioso.

El movimiento ha sido inteligente ya que además de acompañar al equipo Caterham F1 Team en todos y cada uno de los Grandes Premios de las GP2 Series (siete europeos, Malasia, Bahrein, Singapur y Abu Dhabi), sumará muchos kilómetros y, lo más importante, lo hará con un equipo que lucha por victorias y podios en la categoría desde hace mucho tiempo.

Reto personal y nueva oportunidad

Así, Ma Qing Hua se enfrenta al reto personal de demostrar que no está en la GP2 ni en la F1 por temas económicos sino que tiene un gran talento en sus manos -ya que en otras categorías no ha brillado demasiado-

Su compañero en la antesala de la Fórmula 1 aún está por confirmar y el español Sergio Canamasas tiene grandes opciones de hacerse con él y los test en Barcelona los días 5,6 y 7 de marzo dictarán sentencia.

El asiático comenta así sus sensaciones ante esta nueva oportunidad que se le presenta: "Es muy emociónate para mí el tener la oportunidad de correr en GP2 con Caterham y tengo ganas de hacerlo toda la temporada. Este año será un gran reto para mí, ya que en el Campeonato de Pilotos están los mejores del mundo y es muy competitivo. Trataré de dar lo mejor de mí para aprender lo más rápido posible y espero ser capaz de ayudar al equipo a lograr buenos datos en Barcelona durante los próximos test", dijo. "Al comienzo de la temporada aprenderé en lugar de conseguir resultados instantáneamente, pero me sentí bien en el coche durante los test de Jerez y tengo muchas ganas de volver a pilotar en Barcelona la próxima semana. Es genial formar parte de la familia Caterham y me gustaría dar las fracias a todo aquél que ha estado involucrado en darme esta oportunidad".

Artículos recomendados