Buscar

ESTÁ DE VUELTA

Marcus Ericsson renace con una gran Pole en Barcelona

El joven piloto sueco dio un golpe en la mesa y dejó claro que puede reengancharse a la lucha por el título con una pole incontestable en Montmeló.

Marcus Ericsson renace con una gran Pole en Barcelona

Marcus Ericsson renace con una gran Pole en Barcelona

Después de una sesión de entrenamientos libres dominada por Felipe Nasr, llegaba el momento de la verdad. La lucha por la pole para la carrera del sábado. Todos los pilotos salían a la pista sin perder un segundo conscientes de la importancia de marcar una vuelta con el cielo amenazando lluvia.

Marcus Ericsson demostró que tiene talento y un coche muy competitivo entre manos al llevarse la pole para la primera carrera de GP2 en Barcelona por delante de su compañero Richelmi, que dejó patente la velocidad del DAMS. Todos los hombres importantes estuvieron en un pañuelo con Nasr, Bird, Coleti, Leimer y Calado en menos de dos décimas.

Los primeros en marcar tiempo fueron los hombres de Rapax, Trummer y Coletti, seguidos de Canamasas que se colocaba segundo en el primer giro de todos los pilotos, queriéndolo hacer bien ante su público.

En el siguiente giro los tiempos ya bajaban del 1.30 con Marcus Ericsson cogiendo el mando de la sesión por delante de Nasr, Bird, Calado, Coletti, Frijns, Palmer, Richelmi, Giovesi y Rossi.

Cumplidos los primeros diez minutos de sesión, Ericsson se llevaba el primer asalto antes de que algunos pilotos como Coletti y Calado entrasen a boxes a cambiar de gomas y a repostar para buscar una nueva vuelta, algo que poco a poco irían haciendo los demás.

Mediada la sesión, Ericsson se mantenía en cabeza con muy poca ventaja sobre Nasr. Tras ellos, no muy lejos: Bird, Calado, Coletti, Frijns, Palmer, Leimer, Richelmi y Ceccon cerrando un top diez que se encuadraba en seis décimas, aumentando hasta 16 los pilotos metidos en el mismo segundo.

Las vueltas pasaban, el tiempo se consumía pero los tiempos no mejoraban en lo que parecía un juego de los pilotos paraba ver quien marcaba el tiempo más tarde ya que, aunque mejoraban en los dos primeros sectores, fallaban siempre en el último.

Final de infarto y doble premio para DAMS

Entrando en los diez últimos minutos, la cosa se iba animando y los pilotos poco a poco mejoraban sus vueltas personales y avanzaban alguna posición los que se encontraban en la zona media-baja y Coletti subía hasta la tercera plaza para quedarse a poco más de una décima de un Ericsson que aguantaba en la pole provisional con su tiempo del comienzo de la sesión.

Marcus Ericsson renace con una gran Pole en Barcelona

Con el último asalto en el horizonte, los pilotos regresaban a boxes para realizar un último intento. Ceccon escalaba hasta la séptima plaza tras una gran vuelta mientras Bird pintaba los sectores de rosa aunque perdía en el último tramo y se colocaba en tercera posición a 93 milésimas de Ericsson. Leimer, por su parte, subía hasta la quinta con tres minutos para finalizar.

Contra todo pronóstico aparecía Richelmi para arrebatarle la primera plaza a un Ericsson que venía en vuelta rápida y que recuperaba el liderato al acabar su giro en lo que se convertía en un doblete del equipo DAMS, que parece de vuelta. Nasr ocuparía la tercera plaza seguido de Bird, Coletti, Leimer, Calado, Frijns, Ceccon y Giovesi con Canamasas finalmente 13º.

La carrera de este sábado será a las 15.40 hora española.

Artículos recomendados