Buscar

SE LLEVA LA POLE

Marcus Ericsson, el más rápido bajo la lluvia en Silverstone

El sueco estuvo listo marcando su mejor vuelta antes de que la lluvia cayese con mayor intensidad y así asegurar su segunda pole del año.

Marcus Ericsson, el más rápido bajo la lluvia en Silverstone

Marcus Ericsson, el más rápido bajo la lluvia en Silverstone

Marcus Ericsson quiere recuperar sensaciones en un año que no ha comenzado nada bien para él pese a estar en el equipo campeón de 2012. El sueco ha regresado del parón con fuerzas renovadas y así lo ha demostrado en Silverstone haciéndose con la pole en una sesión de clasificación marcada por la lluvia.

El piloto de DAMS paró el crono en 1.40.716 en los primeros compases de la sesión ya que las previsiones eran de lluvia para todos los equipos por lo que los pilotos se apresuraron en salir a pista para marcar sus tiempos antes de que apareciesen las primeras gotas.

Con mensajes de lluvia casi inmediata, todos los pilotos salieron a pista con el neumático medio y sería Robin Frijns el primero en marcar un tiempomedianamente competitivo aunque rápidamente Haryanto y posteriormente Bird mejoraban su crono.

Todos buscaban los límites con sus monoplazas para no verse perdidos en parrilla si la lluvia aparecía y se pudieron ver los riesgos que tomaron De Jong, Rosenzweig o Quaiffe-Hobbs que a punto estuvieron de quedar fuera tras perder el control de sus monoplazas cuando buscaban mejorar sus vueltas.

Ericsson, en el momento y lugar exactos

Transcurridos 10 minutos de sesión, llegó el momento clave en el que Ericsson se encontró con una vuelta completamente limpia y marcó ese 1.40.716 que se convertía en el mejor tiempo en este trazado con gomas Pirelli y superaba en la tabla a Sam Bird por tres décimas. Tras ellos, Felipe Nasr superaba al líder de la categoría, Stefano Coletti, y se colocaba en tercera posición antes de que apareciese la lluvia e impidiese que los pilotos pudiesen volver a mejorar.

Marcus Ericsson, el más rápido bajo la lluvia en Silverstone

Así, Ericsson esperó sentado en su monoplaza dentro del pitlane hasta que cayese la bandera a cuadros para ser oficialmente el poleman para la primera manga en Silverstone. Tras él finalizaron Bird, Nasr, Coletti, Richelmi, Leimer, Haryanto, Evans, Dillmann y James Calado en el top ten mientras que Sergio Canamasas se tuvo que conformar con la 14ª posición.

La lluvia, eso sí, ha hecho que los neumáticos de seco de los pilotos tengan muy pocas vueltas completadas por lo que todos tienen sus dos sets de gomas duras, uno nuevo de gomas medias y otro algo usado en esta sesión de calificación. Por tanto, la estrategia jugará un papel clave en la carrera de este sábado.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera tras la pole de Ericsson: Coletti 120, Nasr 96, Bird 58 Leimer 54, Calado 40, Frijns 37, Evans 36, Palmer 31, Ceccon 28, Rossi 27, Hobbs 23, Cecotto 23, Dillmann 22, Lancaster 17, Richelmi 15, Binder 11, Leal 10, Trummer 8, Ericsson 8, Abt 3, Daly 2, Haryanto 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera tras la pole de Ericsson: Rapax 128, Carlin 127, Russian 80, Racing 64, Arden 59, Hilmer 56, ART 43, Trident 28, Caterham 27, MP 24, DAMS 23, Venezuela 11, Addax 2.

Artículos recomendados