Buscar

GP2 SERIES

Marcus Ericsson gana en la carrera más larga de la historia de GP2 en Spa

El piloto sueco se llevó la victoria en una carrera marcada por el largo parón provocado por el accidente de Nigel Melker.

Marcus Ericsson gana en la carrera más larga de la historia de GP2 en Spa

Marcus Ericsson gana en la carrera más larga de la historia de GP2 en Spa

Marcus Ericsson salió victorioso de la carrera más larga que ha tenido la GP2 en su historia tras un gran parón por el duro accidente sufrido por Nigel Melker. En el podio le acompañaron James Calado y Davide Valsecchi que empata en el liderato con Luiz Razia.

Haryanto se queda algo clavado en la salida pero mantiene la posición mientras que Calado intenta sobrepasar al indonesio por la hierba algo que era totalmente imposible. Gutierrez perdía la posición con Marcus Ericsson tras el paso por Eau Rouge mientras que Leimer -que se tocó con Valsecchi- y Gonzalez quedaban fuera de carrera en la primera vuelta.

El sueco sobrepasaba a Calado en la parada del autobús mientras que Gutierrez se igualaba con él y le superaba en zona con bandera amarilla por lo que sería sancionado con un DT.

Por detrás llegaban Giedo van der Garde, Valsecchi, Palmer y Canamasas mientras que Haryanto y Ericsson abrían hueco por delante. El líder del campeonato, Luiz Razia ya era 15º en su intento de remontada. Cecotto que también salía muy atrás, seguía sus pasos y era 18º.

En la segunda vuelta Nigel Melker sufría un golpe terrible contra las protecciones que obligaba a que el safety car hiciese acto de presencia en la pista. En ese mismo giro, Ericsson aprovecharía para superar a Haryanto antes del accidente de Melker.

El coche médico continuaba con las labores para evacuar al joven piloto holandés y Esteban Gutierrez aprovechaba para dejarse adelantar por James Calado para evitar la posible sanción por el adelantamiento bajo bandera amarilla unos giros antes.

Los mecánicos de los equipos se preparaban para las paradas aprovechando este parón y Haryanto recuperaba el liderato con una gran parada de su equipo. Tan solo cinco hombres se mantuvieron en pista (Van der Garde, Richelmi, Trummer, Coletti y Teixeira). Binder tampoco había parado.

Unas curvas después, la mala suerte se cebó con el poleman y líder de la carrera, Rio Haryanto, al trompear bajando hasta la 22ª posición. Teixeira y Binder entraban en la siguiente vuelta por lo que tan solo quedaban los cuatro de cabeza sin parar. Mientras tanto, evacuaban finalmente a Nigel Melker y acababan por sacar la bandera roja para reconstruir las protecciones en Eau Rouge a falta de 17 vueltas.

Así, con la carrera parada, la nueva parrilla de salida quedaba conformada por Giedo van der Garde en la pole, seguido de Richelmi, Trummer y Colleti (todos ellos sin parar). Quinto Ericsson con Calado, Valsecchi, Canamasas y Kral cerrando el top ten. Mientras tanto, Esteban Gutierrez ?que estaba siendo investigado- bajó hasta la 14ª posición tras su parada al tener que esperar a que su compañero terminase la suya.

Reanudación y llega la locura

Tras unos largos minutos de parón en los que se tuvo que esperar al helicóptero médico que evacuaba a Melker, la carrera se relanzó tras el safety car con pocos cambios. Llegaba el drive through para Gutierrez por el adelantamiento bajo banderas amarillas a Calado. Cecotto se saltaba la salida y también era penalizado. Además, Valsecchi era investigado por volver de su parada de forma poco segura. En la parte delantera, los cuatro hombres que no habían parado también eran investigados.

Berthon y Canamasas se tocaban en plena bajada hacia Eau Rouge lo que hacía que ambos tuviesen que pasar por boxes. Berthon podía volver pero los daños en el Lazarus de Sergio le hacían abandonar.

Restaban 12 vueltas y la situación de carrera era la siguiente: Van der Garde, Richelmi, Coletti (sin parar), Ericsson, Trummer (sin parar), Calado, Valsecchi, Kral, Razia y Palmer en el top ten.

A menos de 10 para el final, Trummer hacía tapón a los hombres rápidos que venían por detrás. Calado conseguía superarle y Valsecchi intentaba lo propio. Palmer que buscaba superar a Razia, le tocaba en la frenada de la primera curva y acababa fuera de carrera.

A 6 para el final, entraban a boxes Van der Garde y Trummer, volviendo noveno el holandés y Trummer en 20ª posición. En la parte trasera Nasr y Haryanto peleaban por la 12ª posición. Finalmente Coletti entraba a boxes y tras su salida se veía inmerso en un toque con Guerín y Onidi llegando a la parada del autobús.

Richelmi entraba a 2 del final y la clasificación se normalizaba con Ericsson liderando seguido de Calado, Valsecchi, Kral, Van der Garde, Razia, Leal, Nasr, el propio Richelmi y el poleman Haryanto cerrando el top ten. Estas posiciones no cambiarían hasta el final por lo que Felipe Nasr se hacía con la pole para el domingo y Ericsson se llevaba una victoria merecida por su comienzo de carrera.

El campeonato queda más que igualado en el liderato con Razia y Valsecchi empatados a puntos (204). Les siguen desde muy lejos, Esteban Gutierrez y James Calado que suman 150

Artículos recomendados