Buscar

NUEVA DUPLA

Marcus Ericsson y Stéphane Richelmi nuevos pilotos de DAMS en GP2

Los campeones de 2012 conforman así su alineación para la defensa de los títulos logrados este año para seguir en lo más alto.

Marcus Ericsson y Stéphane Richelmi nuevos pilotos de DAMS en GP2

Marcus Ericsson y Stéphane Richelmi nuevos pilotos de DAMS en GP2

El equipo DAMS ha anunciado en el día de hoy su alineación de GP2 para el año 2013 con la que intentará revalidar los títulos obtenidos esta temporada. Los encargados de esta ardua tarea serán Stéphane Richelmi y Marcus Ericsson, dos hombres que combinan experiencia, juventud y talento, armas necesarias para optar a tales objetivos.

Ericsson aterrizó en la GP2 en la temporada 2009-2010 para disputar las Asia Series con el equipo ART y Super Nova, siendo éste último su equipo para el curso 2010 donde finalizó en 17ª posición logrando su primera victoria en la categoría. En 2011 continuó mostrando su talento, esta vez con iSport, para finalizar en el top ten de la general y ha sido la de 2012 su mejor temporada finalizando octavo con cinco podios y una victoria, credenciales suficientes que le han hecho dar el salto a un equipo que luchará por todo en 2013 y con el que ya obtuvo el tiempo más rápido en una de las jornadas de test post temporada en Jerez.

Por su parte, Stéphane Richelmi compartirá box con el sueco y será 2013 su prueba de fuego en la GP2 después de entrar en la categoría para las dos últimas pruebas de 2011 con Trident, equipo con el que completó toda la temporada 2012 logrando subirse al podio en la carrera larga de Alemania. Su buen rendimiento en los test post temporada le han abierto las puertas del equipo DAMS para dar un salto en su carrera deportiva.

Ambos pilotos preparados para este gran reto

"Estoy extremadamente orgulloso de tener la oportunidad de pilotar para el equipo DAMS. Sus resultados durante los últimos años lo dicen todo. Tras unos test satisfactorios con ellos en Jerez, no hubo dudas sobre donde quería estar en 2013. Las preparaciones para el próximo año ya están en marcha y me siento preparado para luchar en la parte delantera del campeonato junto a DAMS", decía Ericsson.

Por su parte, Richelmi añadía: "Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de la familia DAMS. Tras una temporada 2012 algo complicada, estaba determinado a tener unos buenos test invernales para fichar por un gran equipo y mejorar en 2013. Por eso, piloté para Lotus un día, luego con Trident y finalmente con DAMS. Rápidamente elegí a los actuales campeones. La forma en la que trabajaban los ingenieros realmente me sorprendió, el nivel de profesionalismo del equipo es impecable y el ambiente hace que te sientas enseguida como en casa. Espero luchar delante el próximo año al tiempo que ayudo a DAMS para hacerse con otro Título de Constructores", finalizaba el monegasco.

Artículos recomendados