Buscar

GP2 SERIES

Max Chilton confirmado con el equipo Carlin de GP2

El piloto británico renueva con el equipo que le ha asentado en la categoría de plata.

Max Chilton confirmado con el equipo Carlin de GP2

Max Chilton confirmado con el equipo Carlin de GP2

El equipo Carlin de GP2 ha confirmado en la mañana del jueves 2 de febrero, que uno de sus pilotos para disputar el Campeonato de 2012 volverá a ser Max Chilton.

El piloto británico de 20 años, disputará con esta su tercera temporada tras la de 2010 y 2011. Su año de rookie lo hizo con Barwa en las GP2 Asia Series y con Ocean en el grueso del campeonato. Tras acabar la temporada 2010, fichó por el equipo Carln con el que en 2011 disputó tanto las Series asiáticas como las principales.

Tiene ganas de progresar con ellos

El progreso del jóven piloto no es que haya sido notorio ni mucho menos, 3 puntos en su temporada de novato y tan solo 4 en su segunda temporada.

Aun así, confía en la renovación del equipo en todas sus vertientes, tanto GP3, como WSR, F3... Y este mismo jueves se ha visto adornada por la inauguración de la nueva fábrica del equipo, acto que ha servido como lanzadera para este anuncio y otros tantos del equipo británico, como el de Alex Brundle en GP3o Jazeman Jaffar y Pietro Fantini, que se unen a Carlos Sainz Jr y Jack Harvey en la F3 Británica.

Cabe recordar que Max, ya participó en 2011 en dos test con el equipo Sáhara Force India de Fórmula 1, el primero a principios de año, fueron unos simples test aerodinámicos, mientras que la buena fue la segunda, en los test de jóvenes talentos que se celebraron en Abu Dabi en noviembre y donde estuvo cerca de los probadores de Mclaren -Turvey- y Ferrari -Bianchi- aunque este último, curiosamente, ahora es el piloto probador del gigante indio.

Artículos recomendados