Buscar

GP2 SERIES

Max Chilton el más rápido en los libres de GP2 en Monza

El piloto de Carlin se llevó el primer asalto en Monza donde la lucha por el título está en su punto álgido y puede haber protagonistas inesperados.

Max Chilton el más rápido en los libres de GP2 en Monza

Max Chilton el más rápido en los libres de GP2 en Monza

La caravana de la GP2 llega a Monza muy apretada en cabeza con un empate en el liderato y con cuatro pruebas por celebrarse para decidir quien se lleva el gato al agua. Por el momento no ha sido ninguno de los favoritos el que ha marcado el ritmo. Max Chilton ha llevado la batuta de los libres por delante de Felipe Nasr y Luca Filippi.

Luca Filippi, sustituto de Stefano Coletti en Coloni lo que resta de temporada, era el primer hombre en marcar un tiempo competitivo pero los tiempos irían bajando casi al segundo

Tras el baile de tiempos, se estabilizaron un poco más cerca del 1.32, siendo Max Chilton el único piloto a 16 minutos del final que rompía esta barrera con un 1.31.850. Tras él, Nasr y Valsecchi a medio segundo.

La mayoría de os pilotos entraba a boxes a falta de unos 10 minutos para preparar las últimas tandas en busca del mejor tiempo.

Adaptándose a Monza

Con tan solo cinco minutos para el final, los tiempos no mejoraban demasiado a excepción de Filippi que estaba aprovechando al máximo cada vuelta y se colocaba en tercera posición tras Nasr y Chilton..

En ese mismo giro, Calado era escupido por uno de los pianos en Ascari antes de entrar en la recta que desemboca en la Parabólica y se tocaba con las barreras dando así por finalizada su sesión de libres.

No quedaría tiempo para mucho más y las posiciones se mantendrían en lo que respecta a los primeros puestos. Así, Max Chilton se hacía con el mejor tiempo por delante de Felipe Nasr y Luca Filippi. Cuarto fue Valsecchi seguido de Ericsson, Van der Garde, Gutierrez, Coletti con el Rapax, Berthon y Razia cerrando el top ten.

El español Sergio Canamasas solo pudo ser 19ºmientras que Jake Rosenzweig que sustituye a Josef Kral en Addax se quedó a casi 3 segundos de la cabeza y a medio segundo se su predecesor.

La sesión de clasificación donde se decidirá el orden de parrilla será a las 16.00

Artículos recomendados