Buscar

GP2 SERIES

Max Chilton el más rápido en los libres del reencuentro con Baréin

La GP2 reedita la carrera de hace una semana en Baréin y comienzan, como casi siempre, con mucha rivalidad desde el principio.

Max Chilton el más rápido en los libres del reencuentro con Baréin

Max Chilton el más rápido en los libres del reencuentro con Baréin

Max Chilton ha sido el más rápido en los libres del GP de Baréin de GP2, correspondiente a la tercera prueba del campeonato y segunda consecutiva allí.

El británico ha sido con 1.42.136, tres décimas más rápido que el actual líder de la categoría, Davide Valsecchi, el hombre que dominó con mano de hierro el pasado fin de semana en el circuito de Sakhir. El top tres lo completó Luiz Razia.

Los hombres de Coloni fueron los primeros en salir a la pista en cuanto el semáforo se puso verde aunque no le siguieron muchos hombres al principio de la sesión, 7 más concretamente, en los primeros 15 minutos. Por su parte, los hombres de Lotus, los grandes rivales de Valsecchi el domingo pasado, optaron por dar la vuelta de instalación y volver a sus garajes por lo que restaba de sesión.

Lucha desde los libres

El primer hombre en marcar un tiempo fue Giedo van der Garde con el Caterham aunque la constante mejora de la pista dejaría su tiempo en anécdota. Chilton lo mejoró en 7 décimas mientras que su compañero, el japonés Rio Haryanto se colocó en segunda posición aunque a seis décimas del británico. Mediada la sesión, Valsecchi subió hasta el tercer puesto por encima de van der Garde, su compañero Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson.

Cuando restaban 10 minutos para finalizar la sesión, Jolyon Palmer se quedó parado en medio de la pista provocando una bandera roja. Tras la reanudación, Luiz Razia tuvo tiempo para mejorar y subir a la segunda plaza aunque Valsecchi también mejoró y superó a uno de sus rivales directos en esta primera batalla.

Dani Clos, que está de nuevo con Barwa Addax este fin de semana, fue 15º y queda a la espera de mejorar sus tiempos de cara a la calificación.

Artículos recomendados