Buscar

GP2 SERIES

Max Chilton se hace con su primera pole de GP2 en Hungría

El piloto británico del equipo Marussia se llevó el gato al agua en una sesión muy igualada con hasta 20 pilotos en 1 segundo.

Max Chilton se hace con su primera pole de GP2 en Hungría

Max Chilton se hace con su primera pole de GP2 en Hungría

Max Chilton se llevó la pole ?in extremis? en Hungaroring en la categoría de GP2, consiguiendo así la primera de su carrera en esta clase. La sesión, marcada por la mezcla entre zonas secas y húmedas dio el toque de emoción a esta clasificación donde tras Chilton se clasificaron James Calado (con sanción de dos posiciones pendiente), Davide Valsecchi y Jolyon Palmer.

La vuelta de Chilton de 1.28.980 arrebató la primera plaza a su compatriota por apenas 23 milésimas en una sesión que oficialmente comenzó sobre piso mojado con ríos de agua sobre la curva 11 y con los principales favoritos esperando a que la pista se secase para poder poner los neumáticos de seco.

Rio Haryanto fue el primer hombre en marcar un tiempo competitivo con Valsecchi y Razia siendo los primeros en bajar del 1.30 mientras se controlaban mutuamente. Calado, que tenía pendiente una sanción de dos posiciones por estorbar a Felipe Nasr, no quiso esperar más y mientras los demás cambiaban gomas, él marcaba el mejor tiempo de la sesión a menos de 20 minutos para finalizar.

Ya en los últimos minutos los tiempos se fueron mejorando poco a poco, con Jolyon Palmer mandando a Calado a la segunda plaza justo antes de que Valsecchi se pusiese en cabeza. Muchos pilotos en su esfuerzo por mejorar trompeaban y hacían salir las banderas amarillas.

Apareció Chilton en el último segundo

Con 1 minuto para finalizar, Chilton estaba 22º pero consiguió cruzar la línea de meta con 10 segundos de renta para colocarse sexto pero la cosa no acababa ahí ya que la siguiente vuelta fue la que le aupó al primer puesto y su primera pole en GP2.

Así, Chilton saldrá desde la pole con Valsecchi 2º, Palmer 3º, Calado 4º (ya perdidas sus dos posiciones), Razia 5º, Giedo van der Garde 6º, Esteban Gutierrez 7º, Fabio Leimer 8º, Marcus Ericsson 9º y Johnny Cecotto cerrando el top ten.

20 hombres metidos en el mismo segundo, incluído Sergio Canamasas que fue 15º y que con problemas de tráfico perdió una gran oportunidad de colocarse en ese grupo de los 10 primeros.

Artículos recomendados