Buscar

GP2 SERIES

Max Chilton consigue su primera victoria en la GP2 en Hungría

El piloto británico del equipo Marussia consiguió su primera victoria en la GP2 tras dominar desde la pole a Valsecchi y Razia.

Max Chilton consigue su primera victoria en la GP2 en Hungría

Max Chilton consigue su primera victoria en la GP2 en Hungría

Max Chilton consiguió su primera vitoria en la GP2 tras dominar de principio a fin una carrera muy seria en la que tuvo siempre a su estela a Davide Valsecchi y Luiz Razia, sus rivales por el título.

El inglés hizo una buena salida llegando a la primera curva sin muchos problemas más que cerrar algo la puerta a Valsecchi que también salió bien. Tras ellos, Razia que salía quinto, se colocó al lado de Palmer, que era tercero y al que adelantó unas curvas después para seguir presionando a Davide por la segunda plaza.

Siguiéndoles, los hombres de Lotus que peleaban mucho. Por una parte Esteban tenía un toque con Razia en la primera curva al entrar algo pasado en la frenada y se encontraba con su compañero Calado a su lado el cual le acabaría superando para irse tras los tres de cabeza y dejando a Esteban tras él con un bonito tren a su estela.

La estrategia de paradas ha sido siempre importante en Hungría y la entrada de Nasr, Palmer y Leimer que iban tras Gutierrez, obligaron a Razia, Calado y van der Garde a defender su posición en la siguiente vuelta, algo que también hicieron Chilton y Valsecchi.

Así, Esteban lideraba con Coletti, Leal, Trummer, Melker y Richelmi siguiendo su ejemplo ya que iban con las gomas menos blandas y emergiendo tras este tren, los líderes virtuales Chilton y Valsecchi. El problema venía desde ese momento ya que mientras no entrasen, los hombres rápidos estaban en tráfico y veían perdida su ventaja como vio Chilton que, al no poder superar a Leal, se encontró con Valsecchi, Razia y Calado a su rueda.

En la vuelta 24 de 37, todo volvió a la normalidad y Chilton se defendía de los ataques de sus rivales aunque rápidamente volvería a mostrar su ritmo para escaparse poco a poco del italiano del equipo DAMS.

Final difícil para Chilton

Las últimas vueltas volvieron a ser las de Valsecchi y su cuidado de los neumáticos, gracias a lo cual volvió a acercarse a Chilton aunque no lo suficiente para poder atraparle. Finalmente ganó el británico por delante de Davide y Razia.

Por detrás, Calado era cuarto con van der Garde quinto y Palmer sexto. La lucha por la pole del domingo fue muy dura ya que Kral era séptimo y tenía tras él un buen tren pero problemas mecánicos le apartaron de la lucha. Eso llevaba a Berthon al séptimo dejando a Nasr en una pole provisional que desapareció cuando el brasileño se fue contra el muro en la entrada a la primera curva. Con Gutierrez sobrepasando a Leimer adjudicándose la pole del domingo y Coletti terminando 10º con el último punto.

El español, Sergio Canamasas solo pudo ser 20º ya que en la primera vuelta se colocó 11º tras saltarse una de las chicanes y no devolver posición por lo que fue sancionado con un drive through que arruinó sus posibilidades en carrera.

La clasificación queda liderada por Razia que ve reducida su ventaja a tan solo 5 puntos sobre Valsecchi (186 por 181), mientras que Esteban Gutierrez suma 133. Van der Garde es cuarto con 129, uno más que Calado (128) y Chilton sube a la sexta con 124 tras su victoria.

Artículos recomendados