Buscar

GP2 SERIES

Max Chilton también es el más rápido en la calificación de Monza en GP2

El británico se ha llevado la pole de GP2 en Monza después de marcar el mejor tiempo y que, una bandera amarilla provocada por él no permitiese mejorar a sus rivales.

Max Chilton también es el más rápido en la calificación de Monza en GP2

Max Chilton también es el más rápido en la calificación de Monza en GP2

Max Chilton continuó con su dominio en Monza llevándose la pole por delante de Giedo van der Garde y Luca Filippi. En la lucha por el título, Valsecchi toma la delantera ya que saldrá en cuarta mientras que sus grandes rivales saldrán tras él: Gutierrez 9º, Razia 12º y Calado 13º.

La sesión de calificación comenzaba una vez más con baile de tiempos en los primeros minutos donde Fabio Onidi fue el primer hombre en marcar un tiempo competitivo pero, rápidamente Nasr, gUTIERREZ, cHILTON, Checotto y Van der Garde le superaban.

A 17 del final, la gran mayoría de pilotos entraba a boxes mientras que Luca Filippi segué sin salir con problemas mecánicos. Algunos pilotos y equipos aprovechaban para cambiar la altura de los alerones para encontrar mayor velocida en curva o en la recta.

Giedo van der Garde era el único piloto por debajo del 1.32 aunque Cecotto y Filippi, que finalmente salió para colocarse directamente tercero, no estaban lejos de su tiempo.

Restaban 1 0 minutos y todos los pilotos estaban en pista menos Cecotto, Filippi, Gutierrez y Nasr que esperaban su momento para dar el hachazo definitivo.

Apareció Chilton para marcar el territorio

Mientras tanto, Van der Garde seguía en primera posición con su 1.31.953 pero aparecía el hombre más rápido de los libres, Max Chilton, y se colocaba en cabeza por centésimas.

Pasaban los minutos y, aunque se mejoraban sectores, no había mejora de vuelta global por lo que Chilton continuaba con su hegemonía de los libres ya que, curiosamente, un trompo del británico en la Parabólica hacía ondear las banderas amarillas en el último sector, lo cual hacía prácticamente imposible mejorar la vuelta sin incidir en una irregularidad.

Así, pole para Chilton seguido de Giedo van der Garde y Luca Filippi En cuarta posición Davide Valsecchi y tras él Marcus Ericsson, Leimer, Onidi, Cecotto (que obtuvo el segundo mejor tiempo pero tenía 5 posiciones de penalización tras Spa), Gutierrez y Nasr. Luiz Razia solo pudo ser 12º con Calado 13º.

El español Sergio Canamasas se tuvo que conformar con la 18ª plaza mientras que Colettii con el Rapax fue 16º y Rosenzweig 24º.

Artículos recomendados