Buscar

GP2 SERIES

Mitch Evans encabeza la primera sesión libre de la GP2 2014

El neozelandés Mitch Evans se pone al frente en una sesión con pocos datos reales. A las 19:00 la clasificación.

Mitch Evans encabeza la primera sesión libre de la GP2 2014

Mitch Evans encabeza la primera sesión libre de la GP2 2014

La GP2 ya está en marcha. Mitch Evans ha hecho el mejor crono en una sesión finalizada antes de tiempo por una bandera roja tardía provocada por Daniel de Jong. El holandés se ha detenido en curva 2, dando la sesión por terminada.

El calor iba en aumento conforme pasaban los minutos, y la igualdad en pista hacía difícil discernir y poner a punto el coche para la sesión clasificatoria de esta tarde-noche. A nivel de velocidad pura poco se puede sacar, aunque sí que el desgaste de las gomas será parecido al de las dos carreras.

Circuito conocido

Gracias a los test de las últimas semanas los novatos llegan más preparados a la primera ronda y los tiempos lo demuestran. Tras Evans se han clasificado Stoffel Vandoorne, Raffaele Marciello, Daniel Abt, Stéphane Richelmi, Rio Haryanto, André Negrao, Jolyon Palmer, Simon Trummer y Conor Daly. El americano está invitado por Lazarus, a falta que se confirme el segundo piloto del equipo. Esto deja abierta la posible entrada de Sergio Canamasas o Dani Clos en Barcelona, pero nada seguro por el momento.

Tanto Vandoorne como Marciello han demostrado ser rápidos. Son la mayor atracción de la categoría y pese a su poca experiencia, pinta a que darán mucha guerra.

Esta tarde, a las 19:00, sesión clasificatoria de la primera ronda de la temporada, con muchas dudas a resolver bajo los focos del circuito de Sakhir.

Resultados Sesión Libre

1. Mitch Evans - RT RUSSIAN TIME 1:42.062

2. Stoffel Vandoorne - ART Grand Prix +0.062

3. Raffaele Marciello - Racing Engineering + 0.207

4. Daniel Abt - Hilmer Motorsport +0.257

5. Stéphane Richelmi - DAMS +0.311

6. Ryo Haryanto - EQ8 Caterham Racing +0.326

7. André Negrão - Arden International +0.445

8. Jolyon Palmer - DAMS +0.471

9. Simmon Trummer - Rapax +0.491

10. Connor Daly - Venezuela GP Lazarus +0.512

Fotos: GP2 Media Services

Artículos recomendados