Buscar

PRETEMPORADA GP2

Nathanaël Berthon se acerca a Racing Engineering participando con ellos en Jerez

El equipo español muestra poco a poco sus planes para la temporada que está a punto de comenzar.

Nathanaël Berthon se acerca a Racing Engineering participando con ellos en Jerez

Nathanaël Berthon se acerca a Racing Engineering participando con ellos en Jerez

Cuando solo queda un día para que se ponga en marcha la pretemporada de las GP2 Series, el equipo Racing Engineering de Alfonso de Orleans sigue ultimando detalles de su programa para estos primeros test en Jerez. Además estarán como en casa, ya que sus instalaciones se encuentran a pocos kilómetros, en Sanlúcar de Barrameda.

En estas primeras pruebas estará el francés Nathanaël Berthon, que también pilotó con los gaditanos en los tests de final de temporada, situándose entre los mejores y que, salvo sorpresa, está en primera posición para adjudicarse el asiento libre que queda en el equipo. Por esta razón participa en estos test, para tomar la decisión final en el equipo. El joven francés, además probó con HRT en los test de jóvenes promesas de 2011, también en Abu Dabi.

Junto a él, por primera vez como piloto oficial del equipo tras su fichaje, estará el suizo Fabio Leimer, de 22 años de edad y que causó sensación en los compases finales de la pasada campaña cuando se subió al monoplaza español.

El buen 'feeling' con el equipo le facilitará la progresión

El propio equipo así lo ha confirmado en un comunicado en el que también publica una pequeña entrevista con Leimer sobre el inminente comienzo de la temporada:

Estoy muy contento de pilotar para Racing Engineering en la GP2 2012, y también con muchas ganas de volver a un coche de competición. La pausa invernal ha sido larga, aunque a veces es bueno para un piloto desconectar un poco, pero ahora estoy totalmente preparado, muy motivado y feliz de pilotar de nuevo el coche de Racing Engineering esta semana en Jerez. Lo más importante será volver a adaptarse rápidamente al coche. Hemos obtenido mucha información durante los meses de invierno que esperamos poder verificar en la pista durante los próximos días. El trabajo será entonces afinar todo lo posible de cara al campeonato, comentaba el joven suizo.

Nathanaël Berthon se acerca a Racing Engineering participando con ellos en Jerez

Recordemos que Fabio pilotó para Racing Engineering en las GP2 Finals de Abu Dabi ganando la primera carrera del evento y proclamándose vencedor final del mismo. Además participó durante toda la temporada con el equipo Rappax, consiguiendo una victoria. Por tanto, una buena carta de presentación para comenzar su primer año completo con Racing Engineering.

Mi adaptación al equipo se pudo ver de inmediato el año pasado cuando piloté con ellos en Jerez y Barcelona. En el primer test ya fui el más rápido por la mañana cuando habitualmente hace falta algo de tiempo para acostumbrarse a un nuevo coche y equipo. Pero todo funcionó realmente bien desde el principio y siguió así cuando probamos en Barcelona y en las carreras de Abu Dhabi. Pienso que los resultados hablan por si sólos y demuestran que me encuentro a gusto con el equipo, trabajamos bien juntos y nos llevamos estupendamente, lo cual es muy importante para conseguir resultados, finalizaba Fabio.

Artículos recomendados