Buscar

SANCIONES POSTCARRERA

Palmer, Bird y Berthon sancionados tras la carrera del sábado en GP2

Jolyon Palmer, Sam Bird y Nathanael Berthon fueron castigados por los comisarios tras la carrera del sábado en Barcelona.

Palmer, Bird y Berthon sancionados tras la carrera del sábado en GP2

Palmer, Bird y Berthon sancionados tras la carrera del sábado en GP2

Las sanciones postcarrera del sábado en GP2 han alterado la clasificación de la carrera en un puesto importante como es el tercer escalón del podio y al cambio de poleman para el día de mañana, entre otras cosas.

Jolyon Palmer, que finalizó tercero en la carrera, tuvo un incidente durante las últimas vueltas con Sam Bird, al que forzó a salirse de la pista cuando el de RUSSIAN TIME intentaba sobrepasarle, acción por la que se le ha sancionado con un drive through postcarrera que le ha relegado hasta la décima plaza. Así, su puesto en el tercer cajón lo ocupa el nuevo piloto de Hilmer, Jon Lancaster, y coloca a dos hombres de Hilmer en el podio.

Sanciones ejemplares a todos

Por otro lado, Sam Bird también era sancionado tras su toque con el poleman del sábado, Marcus Ericsson, al que hizo abandonar tras romper su suspensión delantera derecha, dando al traste con las posibilidades de victoria del sueco. Así, el británico perderá cinco posiciones en la parrilla de salida de mañana y partirá desde la 21ª plaza.

El último hueco en parrilla le corresponderá a Nathanael Berthon, que después de llevarse por delante a Sergio Canamasas sin que el español pudiese nada por evitarlo y haciendo que tuviese que abandonar con el alerón trasero destrozado, ha recibido diez posiciones de penalización, por lo que saldrá desde la última plaza en la carrera corta del domingo.

Así, la parrilla de salida en las primeras posiciones queda definida de la siguiente manera: Johnny Cecotto saldrá desde la pole y le seguirán: Ceccon, Rossi, Dillmann, Coletti, Lancaster, Nasr y Frijns en las ocho primeras posiciones con Haryanto y Palmer completando el top ten.

Artículos recomendados