Buscar

GP2 SERIES ASIA

Pésimo comienzo de Dani Clos en la primera prueba de GP2 de 2011

El español se quedó clavado en la salida. La carrera la ganó Jules Bianchi.

Pésimo comienzo de Dani Clos en la primera prueba de GP2 de 2011

Mal comienzo el del único español, Dani Clos, en la primera prueba de la GP2 Series Asia que se ha disputado en el circuito de Abu Dabi. El piloto del equipo Racing Engineering logró un meritorio cuarto puesto en la calificación. Salía por detras de los favoritos en la segunda línea que compartía con el actual campeón, el italiano Davide Valsecchi. Por delante, la pole fue para Romain Grosjean, piloto en pruebas de F1 Lotus Renault y la segunda posición para el francés Jules Bianchi, que finalmente se alzó con la victoria.

Pésimo comienzo de Dani Clos en la primera prueba de GP2 de 2011

Clos ni siquiera tuvo oportunidad de recorrer un metro de la primera carrera disputada hoy en el circuito de Yas Marina. Cuando el semáforo se puso en verde el monoplaza de Dani no se movió, lo que provocó que el brasileño Luiz Razia del Air Asia lo embistiera, primero, y luego que hiciera lo mismo con ambos el piloto de Dams, Pal Varhaug. Los tres se vieron obligados a abandonar.

En la cabeza, Bianchi adelantaba a su compatriota Grosjean y se ponía en cabeza, aunque no terminaban de dar media vuelta cuando se les notificó que la carrera se suspendía por el accidente provocado por Dani Clos.

Con la reanudación llegó el dominio de Bianchi

Una vez que todo volvió a la normalidad y el coche de seguridad abandonó la pista, Bianchi dominó la prueba de principio a fin con Grosjean a poca distancia, nunca más de medio segundo. Bianchi cedió su primera posición en la entrada a boxes. Tras las paradas, volvió a liderar.

En las últimas vueltas, Bianchi logró abrir hueco y ganó la carrera con rotundidad pese a que el probador de Lotus hizo lo imposible. Valsecchi, que vio todo desde la distancia, completó el podio.

Jules Bianchi completó las 33 vueltas al circuito de Yas Marina en un tiempo de 1:22:04.643. A 6.681 acabó Grosjean y a 12.794 el italiano del equipo Air Asia.

A los tres del abandonos de la salida se les unió en la vuelta 10 de la carrera el del ruso Mikhail Aleshin del equipo Carlin, en la 18 el del mexicano Esteban Gutiérrez, vigente campeón de las GP3 Series. Ambos se retiraron por problemas mecánicos. También tomó el camino de las cocheras el venezolano Julián Lean del Rapax Team y N. Berthon, compañero de Dani Clos.

La segunda carrera del día se la llevó el monegasco Stefano Coletti del Trident Racing por delante de Kral del Arden International. En esta segunda carrera, que premia a los peor clasificados ya que ocupan las mejores posiciones de salida, Clos acabó las 26 vueltas en la posición 22.

Artículos recomendados