Buscar

POSIBLES PILOTOS

Pierre Gasly y Esteban Ocon en la órbita de DAMS en GP2

El equipo mira a 2015 con opciones de contratar a Stoffel Vandoorme, Pierre Gasly o Esteban Ocon. La F1 decide y manda.

Fernando Sancho

06 noviembre 2014 18:27

Comparte:

0 0
Pierre Gasly y Esteban Ocon en la órbita de DAMS en GP2

Pierre Gasly y Esteban Ocon en la órbita de DAMS en GP2

El equipo DAMS es una de las estructuras más fuertes de GP2 y de cualquier categoría en la que compita. Por ello, no hay tiempo para el descanso y aunque la temporada no ha terminado, la formación ya está mirando a 2015 y a los posibles pilotos con los que poder contar en la nueva campaña de la categoría soporte de la F1. En este punto, parece que DAMS ya ha fijado su radar y entre las opciones que maneja está el francés Pierre Gasly, subcampeón de la Formula Renault 3.5, el también francés Esteban Ocon, campeón del FIA F3 European e incluso Stoffel Vandoorne, piloto de la cantera de McLaren.

Jean-Paul Driot, jefe del equipo DAMS, afirma que tras su año de debut, Stoffel Vandoorne será el rival a batir en 2015 y por ello la intención del equipo es poder pujar por contar con el joven piloto en su equipo, algo que no será fácil y por lo que se han contemplado otras posibilidades como las de Esteban Ocon, una de las promesas con más proyección del panorama europeo y Pierre Gasly, recientemente proclamado subcampeón de la categoría reina de las World Series por delante del piloto español Roberto Merhi.

Pierre Gasly y Esteban Ocon en la órbita de DAMS en GP2

Esperando noticias

Sin embargo, no hay prisa para realizar fichajes ya no sólo por el hecho de ver qué sucede con Vandoorne, sino también por la posibilidad real de que los equipos de F1 puedan contar con tres monoplazas, al menos las estructuras más potentes. Esta situación puede condicionar el mercado de fichajes ya que se abrirían un buen puñado de plazas nuevas, algo que puede afectar también a los pilotos más fuertes de la GP2. Por ello y según ha reconocido Driot, no se tomarán decisiones clave hasta que el mercado de pilotos de F1 se empiece a mover.

En cualquier caso y al margen de Vandoorne, Gasly y Ocon, también el equipo DAMS está hablando con otros pilotos y lo que queda claro de todos estos movimientos es que el equipo no tiene ningún problema en tener una alineación de dos pilotos talentosos pero novatos en la categoría GP2. De hecho, Esteban Ocon tiene dos carreras con Caterham en GP2 y desde el equipo se cree que cualquiera de los dos, tanto Ocon como Gasly, no tendrían problemas en adaptarse en un par de carreras.

Artículos recomendados