Buscar

SIMILAR A LA F1

Pirelli acercará la GP2 a la F1 proporcionando un juego más de neumáticos para el fin de semana

El proveedor italiano introducirá a partir de Silverstone un juego más de neumáticos 'option' para abrir el abanico de estrategias.

Pirelli acercará la GP2 a la F1 proporcionando un juego más de neumáticos para el fin de semana

Pirelli acercará la GP2 a la F1 proporcionando un juego más de neumáticos para el fin de semana

Desde su creación en 2005, la GP2 siempre ha querido preparar a los pilotos jóvenes para llegar a la Fórmula 1. Desde este año, la gesión de los neumáticos está siendo clave para destacar en las carreras (tanto en GP2 como en F1), de ahí que sea clave que comiencen a tener reglas similares a las de su categoría de destino y Pirelli haya decidido aumentar el número de juegos de gomas por fin de semana.

La Fórmula 1 y Pirelli han estado trabajando durante mucho tiempo para que la GP2 pueda tener neumáticos que se parezcan lo máximo posible a los que usa la Fórmula 1. Por lo tanto, a partir de Silverstone, cada piloto tendrá un juego más de neumáticos 'Option' (los más blandos), por lo que cada equipo tendrá un total cinco juegos de neumáticos de seco para usar durante el fin de semana (tres de los más duros y dos de los más blandos).

Después de la sesión de entrenamientos libres, uno de los juegos más duros tendrá que ser entregado a Pirelli. Así, los pilotos tendrán cuatro juegos de neumáticos (dos option y dos prime) con los que realizar la clasificación, la carrera principal del sábado (larga) y la carrera del domingo (sprint). Esto hará que la gestión de los neumáticos tome una importancia mayor a la que tenía hasta ahora a la vez que abre el abanico de estrategias para los pilotos.

Coinciden en que es la clave para mejorar

Bruno Michel cree que es la decisión más acertada para el crecimiento de la GP2: "La gestión de los neumáticos y la estrategia son ahora más que nunca la clave del éxito en la Fórmula 1. Nuestro objetivo principal en la GP2 es preparar a los jóvenes pilotos para la categoría reina y usar, por lo tanto, una estrategia lo más parecida a la de la Fórmula 1. Si vemos que nuestros pilotos se han adaptado a la Fórmula 1, eso demuestra que hemos hecho un buen trabajo. Añadir un quinto juego de neumáticos es una oportunidad fantástica para poder tener estrategias emocionantes y usar dos juegos distintos durante el sábado en la carrera larga"

Por su parte, Mario Isola (Pirelli) comentaba: "Añadiendo un juego extra de los neumáticos más blandos para el fin de semana de GP2, le estamos dando a los pilotos más opciones en términos de estrategia y más experiencia con las gomas. Con solo un juego de blandos disponible hasta ahora, los pilotos tendían a reservarlo para la clasificación sin tener oportunidad de probarlos en los libres primero. Ahora, tendrán la oportunidad de correr con ellos en esa sesión también mientras que guardan el otro juego para la 'qualy'. Esto les proporcionará mayor información con la que planearan su estrategia para el fin de semana. Nuestro objetivo es que la GP2 se acerque lo máximo posible a las condiciones que los jóvenes pilotos encontraran en la F1".

Artículos recomendados