Buscar

ANUNCIO OFICIAL

Pirelli renueva el suministro a GP2 y GP3

El fabricante italiano con sede en Milán ha confirmado que continuará con las dos categorías soporte de la F1.

Pirelli renueva el suministro a GP2 y GP3

Pirelli renueva el suministro a GP2 y GP3

Los organizadores de la GP2 Series anuncia que Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de GP2 y GP3 gracias al contrato multianual firmado, en principio para que la relación se dilate por dos temporadas más, la de 2014 y la de 2015. Tras cuatro temporadas gestionando los neumáticos de GP3 y tres temporadas para sus hermanos mayores se consolida en la élite automovilística con una apuesta que además puede ser el punto definitivo para su continuidad también en F1.

El CEO de ambas categorías, Bruno Michel, ha comentado: "Estoy muy contento de haber renovado nuestro acuerdo con Pirelli para las próximas temporadas. Como único proveedor de neumáticos, Pirelli prepara a jóvenes pilotos para la próxima etapa en la que la gestión de los neumáticos es clave, pero también los apoya plenamente en el desarrollo de su carrera. El campeón de GP3 volverá a recibir un cheque de 200.000 euros de Pirelli para ayudar a su salto a GP2, mientras que el campeón de GP2 tendrá un día de pruebas de neumáticos al volante de un coche de F1".

Pirelli renueva el suministro a GP2 y GP3

Encantados

Por su parte, el Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery explicaba en el comunicado oficial: "Estamos encantados de continuar proporcionando nuestros neumáticos tanto a la GP2 y GP3, que han demostrado ser una escala efectiva de oportunidades para aquellos que deseen competir en los niveles más altos del deporte del motor. GP2 y GP3 también permiten a los conductores aprenden a lidiar con temas importantes como la gestión de los neumáticos en algunos de los circuitos de carreras más desafiantes y famosos del mundo"

Para concluir, el dirigente de la marca milanesa de neumáticos comentaba: "La ventaja competitiva en los dos campeonatos ha sido evidente a lo largo de la temporada con récords de diferentes ganadores de carreras. No hay duda de que la GP2 y GP3 continuarán para formar un paso integral en cualquier carrera deportiva, y esperamos continuar trabajando con algunos de los pilotos más prometedores del mundo en los años venideros. Parte de nuestra filosofía de Pirelli siempre ha sido la de cultivar a los campeones del futuro, por lo que nuestra participación en la GP2 y GP3 es tan importante para nosotros".

Artículos recomendados