Buscar

LOS FALLOS SE PAGAN

Previo Alemania GP2 2013: Se aprieta el campeonato

La GP2 llega a Alemania para la sexta ronda del campeonato donde, tras ajustarse todo en Silverstone, se permitirán pocos fallos.

Previo Alemania GP2 2013: Se aprieta el campeonato

Previo Alemania GP2 2013: Se aprieta el campeonato

La sexta prueba del campeonato de las GP2 Series, en Alemania, llega tan solo una semana después de las victorias de Sam Bird y Jon Lancaster en Silverstone.

En el circuito británico asistimos, en un mismo día, a la peor carrera de los hombres más destacados en la lucha por el título: Stefano Coletti y Felipe Nasr. Tanto el monegasco como el brasileño, eran los únicos pilotos hasta el momento con puntos en todas las carreras de 2013. Sin embargo, ambos acabaron abandonando en la prueba del sábado y, el domingo, Coletti tampoco puntuó y Nasr tan solo cogió dos puntos.

Mientras tanto, el hombre que se ha convertido en su claro rival por la corona en la antesala de la F1, Sam Bird, lograba 31 puntos, con su tercera victoria del año el sábado y recortaba distancias para colocarse tercero en la general con 89 puntos a 9 puntos de Nasr (98) y a 31 de Coletti (120) , que sigue líder con un colchón de 22 puntos sobre el de Carlin.

Jon Lancaster fue el otro protagonista de la jornada en un fin de semana de GP2 dominado por los británicos en su feudo. El de Hilmer aprovechó su gran salida en el sprint del domingo para llevarse su primera victoria en la categoría y mantener a su equipo entre los mejores de la categoría en el campeonato por equipos, el cual está muy igualado con Carlin liderando (137) con tan solo cinco puntos de ventaja sobre RUSSIAN TIME (132) y nueve sobre Rapax (128). Tras ellos, intentan no perder el tren de cabeza Racing Engineergin (88) y Hilmer gracias a la victoria de Lancaster (83).

Previo Alemania GP2 2013: Se aprieta el campeonato

Ecuador de la temporada, Nürburgring

Así, llegamos a Nürburgring, que regresa al calendario tras su ausencia en 2012 por la alternancia con Hockenheim. Un trazado que gusta mucho a los pilotos, técnico, que tiene un poco de todo, en el que es necesario tener un coche bien equilibrado y donde la climatología puede jugar un papel importante por lo incierto de la mismaaunque, en principio, no se esperan lluvias para el fin de semana.

Pirelli, una vez más en el punto de mira tras lo ocurrido en la carrera de F1 en Silverstone, proporcionará los compuestos medio y superblando a los equipos de GP2, aunque con ellos no se ha detectado ningún tipo de problema a lo largo de la temporada.

Jecotto y Calado, últimos ganadores en territorio germano

En 2011, última vez que la GP2 pisó este circuito, los ganadores fueron Luca Filippi y Romain Grosjean, a la postre ganador del título. Mientras que en 2012, la prueba de GP2 en suelo alemán se disputó en Hockenheim y los nombres propios del fin de semana fueron Johhny Jecotto Jr y James Calado.

El venezolano lograba así su segunda victoria de siempre en las GP2 Series tras la lograda unas semanas antes en Mónaco. El por entonces piloto de Barwa Addax arriesgó con la estrategia en la carrera del sábado, donde la climatología jugó un papel clave. Cecotto montó slicks con la pista aún mojada mientras que sus rivales siguieron optando por las gomas de lluvia. Sin embargo, el trazado comenzó a secarse y tuvieron que volver a entrar a cambiar sus gomas, algo que aprovechó Cecotto para asegurarse una gran victoria.

Previo Alemania GP2 2013: Se aprieta el campeonato

Por su parte, Calado aprovechó la pole en la parrilla invertida del domingo para hacer una buena salida y dominar la carrera de principio a fin sin dar opciones a sus rivales. El británico lograba también su segunda carrera aunque, a diferencia de Cecotto, en su año de rookie.

Así, tras la quinta prueba del campeonato en Silverstone donde el destino quiso que los dos mejores del año fallasen en el mismo momento para apretar mucho más la clasificación y en la que James Calado volvió por sus fueros con el podio número 100 de ART y con ganas de recuperar el terreno perdido aunque quizás sea tarde, llegamos al ecuador de la temporada y los fallos, a partir de ahora, se pagarán muy caros.

Horarios del fin de semana

Entrenamientos libres - viernes 5 de julio a las 12.00

Clasificación - viernes 5 de julio a las 15.55

Carrera 1 - sábado 6 de julio a las 15.40

Carrera 2 - domingo 7 de julio a las 10.30

Artículos recomendados