Buscar

FIN DE LAS VACACIONES

Previo Bélgica GP2 2013: Llega la recta final

Las vacaciones terminan también en las GP2 Series y con ello, llega la fase final de la temporada con todo por decidir y con un trazado mítico como juez.

Previo Bélgica GP2 2013: Llega la recta final

Previo Bélgica GP2 2013: Llega la recta final

Tras el parón veraniego, regresa la Fórmula 1 y con ella las GP2 Series con el campeonato muy apretado tras las siete primeras rondas.

Con cuatro rondas por disputar, empezando por la de Bélgica este fin de semana, Stefano Coletti mantiene el liderato de la categoría pese a no haber puntuado en las tres últimas mangas (sprint de Alemania y ambas de Hungría).

En Hungaroring, curiosamente, los protagonistas fueron dos pilotos que no luchan por cosas serias en 2013 como Jolyon Palmer el sábado y Nathanael Berthon el domingo con su primera victoria en la categoría.

Tras Coletti, llegan muy fuerte Felipe Nasr, Fabio Leimer, Sam Bird y James Calado con, tan sólo, 43 puntos de diferencia ellos cinco hombres. Así, con Coletti necesitando urgentemente recuperar la forma de las primeras cuatro rondas y con sus máximos rivales aprovechando el mínimo resquicio para recortarle puntos, las GP2 Series aterrizan en Spa para dar comienzo al 'rush' final en el que cada carrera será justo eso, una final para los hombres que se juegan el título.

En lo referente a los equipos, Carlin ha adquirido una ventaja bastante amplia al frente de la clasificación, gracias a la consistencia de la dupla Nasr-Palmer. El conjunto británico aventaja en 40 puntos a Rapax y en 50 a RUSSIAN TIME, una distancia considerable que pueden administrar de aquí al final de temporada.

Mucho en juego en Spa, donde la consistencia será clave

Así, la caravana de la GP2 se detendrá este fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps para poner a prueba las habilidades de los pilotos ya que, su mezcla de zonas rápidas con zonas que requieren de buena tracción, supondrán un quebradero de cabeza para pilotos y equipos a la hora de encontrar un buen balance.

Previo Bélgica GP2 2013: Llega la recta final

Además, la climatología siempre puede sorprender en las Ardenas, en un trazado en el que, por su longitud, en una zona puede estar lloviendo mientras que en la otra puede lucir el sol, provocando el nerviosismo en la pista y en el muro.

Si echamos la vista un año atrás, la temporada pasada los ganadores en Spa fueron Marcus Ericsson el sábado y Josef Kral el domingo, que estrenaba su casillero de victorias aquél día en el que ni Valsecchi, ni Razia, ni Gutiérrez ni Chilton puntuaron el domingo en una carrera de la que salían empatados a puntos en el liderato Valsecchi y Razia.

Este año, va camino de resolverse de la misma manera, y quién sabe si Eau Rouge, el Radillon, o la Parada del Autobús, dictarán sentencia para alguno de los actuales candidatos o se apretarán todavía más las cosas. Spa es especial y, a buen seguro, lo que depare este fin de semana también lo será.

Artículos recomendados