Buscar

EL MONEGASCO VA EMBALADO

Previo Gran Bretaña GP2 2013: A la caza de Coletti

Stefano Coletti llega como líder destacado a la quinta prueba del campeonato tras deslumbrar en Mónaco delante de los suyos.

Previo Gran Bretaña GP2 2013: A la caza de Coletti

Previo Gran Bretaña GP2 2013: A la caza de Coletti

El parón que han sufrido tanto la Fórmula 1 como las GP2 Series toca a su fin con el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana en la que es, sin duda, una de las carreras que más gustan a pilotos y fans.

En lo referente a las GP2 Series, el objetivo es claro: Frenar la progresión de Stefano Coletti. El monegasco tiene como peor resultado esta temporada un sexto puesto en la carrera larga de Mónaco con tres victorias y seis podios en ocho carreras, razón más que suficiente para tener un colchón de 24 puntos sobre un Felipe Nasr que también está rindiendo a un nivel excelente con Carlin y es, junto con el de Rapax, el único piloto que ha puntuado hasta ahora en todas las carreras.

Cabe recordar que, en este Gran Premio, habrá un cambio de pilotos en el equipo Lazarus. Fabrizio Crestani, buen conocido del equipo, sustituirá a Kevin Giovesi este fin de semana por problemas médicos del joven italiano.

El pasado Gran Premio de Mónaco nos dejó, a parte de una enorme montonera al comienzo de la primera carrera provocada por un Johnny Cecotto que fue excluido de la carrera al sprint del sábado, las victorias de Sam Bird con un dominio aplastante en la primera manga y de un Coletti que no podía desaprovechar la gran oportunidad que le otorgaba salir tercero en la carrera corta del sábado.

Circuito de pilotos

Ahora los equipos llegan a Silverstone, un circuito lleno de leyenda y que entraña algunas dificultades para los pilotos por sus curvas rápidas y enlazadas que hacen del trazado británico uno de los más rápidas en lo que a velocidad media se refiere y que, como añadido, exige bastante a los neumáticos por la velocidad de paso por curva y cambios de dirección además de por lo abrasivo de ciertas zonas del asfalto.

La climatología, como siempre ocurre en el siempre imprevisible 'verano británico' será otro factor a tener en cuenta ya que puede deparar más de una sorpresa tanto en la lucha por la pole como en ambas mangas.

Gutiérrez y Razia triunfaron en 2012

La temporada pasada los triunfadores de este Gran Premio fueron Esteban Gutiérrez el sábado, donde aprovechó la lluvia y las salidas del safety car para sorprender a sus rivales con la estrategia y Luiz Razia el domingo realizando un gran comienzo de carrera para situarse líder en las primeras vueltas y asegurar una victoria que le situaba como líder del campeonato.

Previo Gran Bretaña GP2 2013: A la caza de Coletti

Así, Coletti querrá seguir con su buen rendimiento, mientras que Felipe Nasr y Sam Bird intentarán recortar lo máximo posible la distancia con el monegasco. Robin Frijns, que ha confirmado que continúa con Hilmer una carrera más, intentará seguir demostrando que merece una oportunidad entre los mejores en el Gran Circo.

Por su parte, James Calado intentará retomar el rumbo ante los suyos tras un comienzo lleno de sobresaltosmientras que Fabio Leimer querrá recuperar el terreno perdido en las últimas carreras y hombres como Mitch Evans buscan dar continuidad a su gran fin de semana en Mónaco.

Lo que queda claro es que, una vez más, el fin de semana de GP2 en Silverstone no dejará indiferente a nadie.

Artículos recomendados