Buscar

EL CALOR, GRAN PROTAGONISTA

Previo Hungría GP2 2013: Sube la temperatura

La GP2 alcanza el ecuador de la temporada con todo por decidir. El calor en Hungría puede derretir a más de uno y eliminarlo de la lucha.

Previo Hungría GP2 2013: Sube la temperatura

Previo Hungría GP2 2013: Sube la temperatura

Las GP2 Series llegan al ecuador de la temporada con la séptima ronda en Hungría. Los pilotos aterrizan en el técnico trazado de Hungaroring para intentar sacar el máximo de sus monoplazas en la última carrera antes de las vacaciones.

Tras la primera victoria del año de Marcus Ericsson y otra gran muestra de talento de Jon Lancaster con su segunda victoria consecutiva en domingo,Stefano Coletti llega como líder destacado con 135 puntos, 27 más que Felipe Nasr (108), 45 más que Sam Bird (90), 47 más que Fabio Leimer (88) y 51 más que James Calado (84), que son los hombres que están en mejor posición a estas alturas de campeonato.

El monegasco, que hasta Silverstone no había bajado de los cuatro primeros puestos, empieza a dar muestras de que es humano, y tanto en esa prueba -donde no puntuó en ninguna de las dos mangas-, como el domingo en Alemania, dio una gran oportunidad para acercarse a sus rivales, aunque no las aprovecharon todo lo que podrían haberlo hecho.

En lo que se refiere a los equipos, Carlin lidera la clasificación con 147 puntos, tan solo 4 por delante de Rapax (143), 10 por delante de RUSSIAN TIME y, algo más alejados a 35 y 37 puntos respectivamente, están Hilmer (112) y Racing Engineering (110).

Previo Hungría GP2 2013: Sube la temperatura

Trazado técnico y lento con muchas novedades en parrilla

En este trazado, el segundo más lento del calendario tan sólo por detrás de Mónaco, Pirelli ha decidido llevar los compuestos blando y medio, al igual que con la Fórmula 1. Son los compuestos que mejor podrían adaptarse a las altas temperaturas que se verán en este trazado durante el fin de semana, ya que se esperan unos 40 grados ambientales y más de 50 en la pista.

Esta prueba estará marcada por los numerosos cambios en algunas alineaciones, algo inesperado a estas alturas del campeonato. Por una parte y sólo para Hungría, Vittorio Ghirelli se subirá al Lazarus sustituyendo a Fabrizio Crestani, Ricardo Teixeira reemplazará a Kevin Ceccon en Trident y Dani Clos se subirá al MP Motorsport de Quaife Hobbs. A su vez, Hobbs se marcha al equipo Hilmer para reemplazar hasta final de temporada a Robin Frijns.

Apuntar también que, de cara a la parrilla del sábado, Daniel de Jong arrastra una penalización desde Alemania por provocar una colisión con Stéphane Richelmi, que tuvo que retirarse. El holandés perderá cinco posiciones por dicha acción tenga el resultado que tenga durante la calificación de Hungría.

Protagonistas con sabor a F1

En lo referente a la temporada pasada, los protagonistas del fin de semana fueron dos pilotos que actualmente militan en la Fórmula 1. Max Chilton se llevó la manga del sábado, mientras que Esteban Gutiérrez fue el triunfador del domingo. En ambas carreras, ambos pilotos dominaron de principio a fin desde la pole sin muchos problemas, demostrando que Hungría es uno de los circuitos donde es más complicados adelantar.

Previo Hungría GP2 2013: Sube la temperatura

En dicha prueba, el equipo Carlin lograba las que serían su primera pole y victoria de la historia en GP2, unos resultados a los que se sumarían una pole más y otra victoria durante ese año y que, actualmente, siguen intactas pese a la gran temporada de Felipe Nasr en 2013. Por parte de Gutiérrez, la de Hungría fue la tercera y última victoria de la temporada.

Así, con el gran empuje de Lancaster en las últimas carreras y que le están llevando a acercarse a los mejores, además del resurgir de Calado tras un inicio de temporada complicado. La ronda de Hungría podría ser clave en lo que se refiere a las aspiraciones de más de uno de cara al título. A la vuelta de las vacaciones, tan sólo restarán cuatro rondas y quizás sea tarde para alguno si se despista en Hungaroring o aún queden esperanzas para los que se reenganchen a la lucha desde atrás. El sol, nunca mejor dicho, será de justicia.

Horarios del fin de semana (español)

Entrenamientos libres - viernes 26 de julio a las 12.00

Clasificación - viernes 26 de julio a las 15.55

Carrera 1 - sábado 27 de julio a las 15.40

Carrera 2 - domingo 28 de julio a las 10.35

Artículos recomendados