Buscar

LLEGA EL LUJO

Previo Mónaco GP2 2013: Glamour a máximas revoluciones

La GP2 llega a las calles de Mónaco, casa del líder de la categoría, donde se espera ver un gran espectáculo en un trazado especial.

Previo Mónaco GP2 2013: Glamour a máximas revoluciones

Previo Mónaco GP2 2013: Glamour a máximas revoluciones

Las GP2 Series aterrizan en Mónaco para disputar su cuarta ronda de la temporada. Stefano Coletti llega a su carrera de casa como líder indiscutible de la categoría, con muchas ganas de hacerlo bien ante los suyos y, de paso, continuar con su racha de carreras puntuando -todas en 2013-.

Sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Felipe Nasr también ha puntuado en todas las carreras del año y busca como nadie su primera victoria en la categoría, donde está demostrando muchas tablas, talento, madurez y, sobre todo, consistencia y rapidez.

Junto al brasileño y al monegasco tenemos a un Fabio Leimer que no tuvo un buen fin de semana en Barcelona y que, con más razón si cabe, intentará recuperar ese terreno perdido en el Principado. A los "tres grandes" se suman otros dos ganadores de carreras este año: Robin Frijns y Sam Bird, cuarto y quinto respectivamente, que no van a conformarse con ese logro y buscarán seguir en el podio para confirmar su buena forma y las de sus equipos, dos serios candidatos a dar guerra en el campeonato de equipos.

James Calado, uno de los favoritos de este año, no ha tenido un comienzo sencillo y está sufriendo mucho más de lo esperado pero, tras su test con Force India, llega con fuerzas renovadas para estar delante con los gallos, algo que no ha dejado de ser nunca.

Horarios especiales

El fin de semana en Mónaco es especial en muchos sentidos, pero también en lo referente a los horarios. Los entrenamientos libres se celebran en jueves, al igual que la sesión de calificación, que en Mónaco -debido a la estrechez del trazado- se divide en dos grupos.

Un grupo estará compuesto por los coches con número par y el otro por los impares. El grupo que salga en primer lugar a disputar la sesión se decidirá por sorteo. El viernes se celebrará la carrera larga -la que suele corresponder al sábado-, mientras que el sábado se celebrará el sprint, dejando así todo el protagonismo a la Fórmula 1 el domingo.

Previo Mónaco GP2 2013: Glamour a máximas revoluciones

Cecotto se estrenó la temporada pasada en Mónaco

El venezolano logró su primera victoria en las GP2 Series el curso pasado en las calles del principado en el que fue un fin de semana con luces y sombras ya que, después de obtener la pole position para el viernes y aprovecharla en la carrera larga, luego no tuvo tanta suerte en la del sábado donde tuvo que retirarse tras perder el control de su monoplaza en la subida del casino, provocando una gran montonera. Aquella carrera la acabaría ganando Jolyon Palmer que también se hacía con su primera victoria en la categoría.

En 2013, pese a estar en un equipo que luchó por el campeonato hasta el final de temporada como es Arden, no está teniendo demasiada suerte en el inicio. Quizás Mónaco le da esa confianza que necesita para estar delante.

Horarios del fin de semana (hora española)

Entrenamientos libres - jueves 23 mayo a las 12.00

Calificación Grupo A - jueves 23 mayo a las 16.15

Calificación Grupo B - jueves 23 mato a las 16.40

Carrera 1 - viernes 24 mayo a las 11.15

Carrera 2 - Domingo 11 mayo a las 16.10

Artículos recomendados