Buscar

CARRERA NOCTURNA

Previo Singapur GP2 2013: ¡Y se hizo la luz!

Una de las carreras más esperadas puede ser definitiva en la lucha por el título bajo un marco incomparable como el de Marina Bay.

Previo Singapur GP2 2013: ¡Y se hizo la luz!

Previo Singapur GP2 2013: ¡Y se hizo la luz!

Las GP2 Series abandonan Europa junto con la F1 para aterrizar en el lujoso y siempre especial Circuito de Marina Bay en Singapur. La única carrera nocturna del calendario para la F1 -no así para la GP2- hará las delicias de pilotos y espectadores que se den cita en este evento que, de cara al campeonato, puede ser crucial.

Con tan sólo dos eventos por cubrir (Singapur y Abu Dhabi) o lo que es lo mismo, cuatro carreras para conocer al nuevo campeón de la categoría, la clasificación ha cambiado de dueño y ahora es Fabio Leimer el que la comanda.

Tras su tercera victoria de la temporada, el piloto suizo acabó el fin de semana como nuevo líder (159) del certamen después de que Stefano Coletti (135) no lograse romper su desastrosa racha y la ampliase a siete carreras sin puntuar, con tan sólo 15 puntos en las últimas diez mangas.

El monegasco cayó así a la tercera plaza de la general ya que Sam Bird, que también tuvo un fin de semana sólido en Monza, se colocó segundo con 153 puntos. Por su parte, Nasr es cuarto con 130 y Calado, que no pudo aprovechar en exceso los fallos de algunos de sus rivales, continúa quinto con 119.

Previo Singapur GP2 2013: ¡Y se hizo la luz!

Cabe recordar, además, que Adrian Quaife-Hobbs se hizo con su primera victoria en la categoría al no dar opción en el sprint del domingo en el trazado italiano.

En lo referente a los equipos, RUSSIAN TIME se ha colocado en el liderato provisional con 237 puntos por los 221 de Racing Engineering y, ya algo más lejos tras no puntuar en Monza, Carlin con 190. Cuarto es DAMS con 165 y quinto Rapax con 153.

Carrera especial donde las haya

Con esta igualdad en la lucha por el campeonato, la caravana de las GP2 Series llega a Singapur, una de las citas más esperados por todos los pilotos y, a la vez, una de las más temidas por su exigencia física, técnica y mental.

El trazado urbano, de 23 curvas, no deja espacio para el error y en él sufren mucho los frenos de los monoplazas. El calor y la humedad jugarán un factor clave en la resistencia de los pilotos y de sus neumáticos, que este año sufrirán algo menos tras retirarse la polémica triple chicane de la curva 10.

Además, la lluvia podría hacer acto de presencia durante los tres días de forma aislada, pero lo suficiente para añadir un factor de riesgo más al evento. El safety car es un fijo de esta carrera, por lo que podría cambiar el devenir de la misma en un instante.

También, cabe recordar que Gianmarco Raimondo se estrenará en la categoría con el equipo Trident en sustitución de Sergio Campana y acompañará a Nathanael Berthon durante el fin de semana.

Previo Singapur GP2 2013: ¡Y se hizo la luz!

Echando la vista atrás un año, en el estreno de la categoría en este trazado, los ganadores fueron Max Chilton y Giedo van der Garde, en la que fue la última ronda de un campeonato que ganó Davide Valsecchi y que impulsó a Max Chilton al puesto de piloto reserva de Marussia para convertirse finalmente en piloto titular del equipo para la presente temporada. Por su parte, Van der Garde dio un paso de gigante hacia su promoción a Caterham con esta victoria para ser compañero de Charles Pic. Así, curiosamente, los últimos ganadores en este trazado ahora están en la parrilla de Fórmula 1. ¿Serán tan afortunados los protagonistas de este año?

Quién sabe, lo que sí es seguro es que, en Singapur de noche o de día, a más de uno se le pueden fundir los plomos o, con suerte, se les ilumina el camino hacia el título porque, cuando no hay respiro, sobreviven los más fuertes.

Horarios de las sesiones de GP2 en España:

Entrenamientos libres: Viernes 20 a las 10:45

Calificación: Viernes 20 a las 14:00

Carrera 1: Sábado 21 a las 10:50

Carrera 2: Domingo 22 a las 10:10

Artículos recomendados