Buscar

DEFINIDO

Programa de jóvenes pilotos de Red Bull 2015

Es uno de los programas más exigentes para los jóvenes pilotos, en el cual se encuentran los pilotos con más futuro del automovilismo.

Eric Alonso

13 febrero 2015 09:26

Comparte:

0 0
Programa de jóvenes pilotos de Red Bull 2015

Programa de jóvenes pilotos de Red Bull 2015

Todas las escuderias referencia de la Formula 1 tienen su pequeño plantel de pilotos para apostar en el futuro. En esta línea, una de las 'canteras' más importantes el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Pilotos de la talla de Sebastian Vettel han salido de esta apuesta de la bebida energética por las promesas en el mundo del motorsport.

Un claro ejemplo del objetivo y de los resultados que tiene este programa es la alineación de Red Bull Racing y Toro Rosso esta temporada. Los cuatro pilotos que llevarán los logos de Red Bull en su monoplaza han corrido en categorías inferiores con los colores del equipo austriaco y han ido avanzando categoría a categoría hasta llegar a la Formula 1.

Esta temporada el Único piloto que se mantiene en el programa es Pierre Gasly, puesto que sus compañeros Max Verstappen y Carlos Sainz han subido a Toro Rosso. Por su parte, Alex Lynn decidió la semana pasada salir de Red Bull. Pierre Gasly cambiará de categoría, el piloto francés disputó el pasado año la Formula Renault 3.5 con Arden Motorsport, dónde alcanzó el subcampeonato. Un gran resultado para su primer año en la categoría, para 2015 el objetivo será el titulo, pero de GP2 con el equipo DAMS, vigente campeón con Jolyon Palmer.

Programa de jóvenes pilotos de Red Bull 2015

Novedades

La primera de las novedades es la presencia de Dean Stoneman. Un piloto que tras superar un cáncer de testículo volvió con ganas de demostrar que a pesar de estar más de un año fuera de las pistas seguía siendo igual de rápido. Antes de la enfermedad de Stoneman, el piloto inglés había cosechado un título, la F2.

Al año siguiente debía subirse al FR3.5 pero entonces su futuro se complico. Tras ganar la carrera más importante de su vida, en 2014 se subió al GP3 de Manor Marussia, para posteriormente competir con Koiranen GP a falta de dos rondas del final del campeonato. Finalmente tras conseguir cinco victorias y un gran final de campeonato fue subcampeón.

Ahora el destino lo sitúa justo dónde se quedo antes de su enfermedad, apunto de afrontar la temporada de la Formula Renault 3.5, esta vez de la mano de DAMS dónde Carlos Sainz consiguió el titulo el pasado año en Jerez. Sin duda el mundo es de los valientes.

La otra cara nueva en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull será Callum Ilott, con tan solo 16 años disputará el FIA F3 en la que será su primera temporada sobre monoplazas. El piloto inglés ganó en 2014 el Campeonato Europeo de karting.

Artículos recomendados