Buscar

GP2 SERIES

Racing Engineering alineará a Negrao, Regalia, Nigel Melker y Raimondo en los test de GP2

El equipo español alineará a cuatro pilotos distintos en busca de su alineación de GP2 para el próximo año.

Racing Engineering alineará a Negrao, Regalia, Nigel Melker y Raimondo en los test de GP2

Racing Engineering alineará a Negrao, Regalia, Nigel Melker y Raimondo en los test de GP2

Racing Engineering dará la oportunidad a cuatro pilotos de conducir sus monoplazas en los 4.665 kilómetros del circuito de Cataluña, tradicional sede de las pruebas cada temporada. El jueves 30 de octubre, el brasileño André Negrão y el canadiense Gianmarco Raimondo pilotarán los coches del equipo español, mientras que al día siguiente, el miércoles, será el turno para el holandés Nigel Melker y el argentino Facundo Regalia.

André Negrão, de veinte años de edad, nació en Sao Paulo, cuna de auténticas leyendas de las carreras como Ayrton Senna y Emerson Fittipaldi, y ha estado compitiendo en las World Series de Renault en las dos últimas temporadas. Sus mejores resultados de la última campaña han sido la cuarta plaza en la carrera 2 del circuito de Moscú y la tercera posición en la segunda manga del Nürburgring, además de haber liderado bajo la lluvia en Paul Ricard hasta que perdió terreno a causa de problemas eléctricos en su monoplaza. Anteriormente, André ha comeptido en las series de Formula Renault 2.0 en Italia y Portugal para, en el 2010, pasar a la FR 2.0 Eurocup donde demostró sus progresos y su talento con una pole position y un podio en un campeonato muy competido. Ha participado también en el Open F3 de Brasil, logrando una pole position y varios puestos de podio.

El canadiense Gianmarco Raimondo tiene 21 años y empezó a darse a conocer en la Fórmula BMW America de 2009, terminando en tercera posición con una victoria y ocho podios en las doce carreras del campeonato. En el 2010, Gianmarco pasó a la F3 italiana, terminando decimosexto a final de temporada. Para el 2011, el joven canadiense progresó hasta la F3 Euroseries donde logró un podio y terminó undécimo del campeonato. Su cada vez mayor experiencia en la F3 llevó a Gianmarco a ganar en 2012 el European F3 Open en España logrando nada menos que cuatro victorias, cuatro pole positions, diez podios y dos vueltas rápidas.

En busca de la alineación perfecta

Nigel Melker, nacido en Rótterdam hace 21 años, es el más experto de los cuatro pilotos y el único con experiencia previa al volante de un monoplaza de la GP2. Nigel compitió en la Fórmula Renault 2.0 antes de pasar a la GP3 en 2010, donde mostró inmediatamente su velocidad con dos pole positions y fue en el 2011 uno de los pilotos más rápidos, terminando el campeonato en la tercera posición con seis podios, entre los que se incluye una victoria en la carrera larga de Turquía, marcando además dos vueltas rápidas. Nigel también compitió en las F3 Euroseries 2011, terminando cuarto con cuatro victorias, dos pole positions, nuevo podios y dos vueltas rápidas.

En 2012, durante su primera temporada en GP2, Nigel ha obtenido varios puestos entre los diez primeros, siendo su mejor resultado el cuarto puesto de la carrera larga de Silverstone pilotando para el equipo Ocean Racing Technology. Además, Nigel ha competido en la prueba de Silverstone de las World Series Renault, terminando tercero en la carrera uno.

Facundo Regalia, nacido hace veinte años en Buenos Aires, es otro piloto que inició su carrera en monoplazas en la Fórmula BMW, terminando octavo en la serie europea del 2009 con tres cuartos puestos. Continuando en el mismo certamen en 2010, Facundo volvió a terminar octavo, siendo su mejor resultado una segunda plaza en Zandvoort. En el 2011 pasó a la F3 en la serie italiana donde logró subir al podio en Imola y Vallelunga además de lograr una pole position y dos vueltas rápidas. Adicionalmente, Facundo compitió en tres carreras de las F3 Euroseries en Hockenheim a final de temporada.

El 2012 ha sido un año muy ocupado para el joven argentino que ha participado en el European F3 Open, la Auto GP World Series y la GP3. En la F3, Facu logró una victoria en Hungría, dos pole poditions, cuatro podios y una vuelta rápida, terminando quinto del campeonato, mientras que en Auto GP subió al podio en Valencia y Hungría para acabar séptimo de la general. En GP3 ha disputado cuatro carreras con dos equipos diferentes, siendo su mejor resultado un duodécimo lugar en Silverstone.

Artículos recomendados