Buscar

PASO ADELANTE

Raffaele Marciello confirmado en Racing Engineering

El pupilo de la Ferrari Drivers Academy confirma su futuro en la GP2.

Raffaele Marciello confirmado en Racing Engineering

Raffaele Marciello confirmado en Racing Engineering

Raffaele Marciello confirmó hace unos meses su participación en la GP2, y los rumores apuntaban en la buena dirección: será con Racing Engineering.

La formación de Alfonso d'Orleans aspira a revalidar el título de GP2 tras que Fabio Leimer lo consiguiera a finales de 2013 en Abu Dábi. Eso lo sabe Marciello y el piloto de diecinueve años llega motivadísimo a la estructura española.

"Es uno de los equipos más fuertes, y estoy orgulloso de formar parte de su plantilla en 2014" -comenta Marciello-. "La GP2 es una plataforma ideal para aprender a conservar neumáticos, así como para dejarte ver por los equipos de F1, pues se comparten eventos y ambiente."

De la F3 a la GP2

Marciello sube a la GP2 tras un año dorado en el FIA F3, aunque le costó dar la estocada por algunos bajones en pruebas como la de Zandvoort. Al final el italiano fue el sucesor de los españoles Roberto Merhi, campeón en 2011; y Dani Juncadella, que fue campeón en la temporada 2012.

"Es una elección muy buena para Racing Engineering. Estoy orgulloso que Raffaele nos escoja, así como estoy orgulloso que la Ferrari Drivers Academy cuente con nosotros", declara Alfonso d'Orleans.

Marciello abre una nueva batalla entre escuelas de pilotos, pues se enfrentará al protegido de McLaren Stoffel Vandoorne, quien correrá con ART GP. Se avecina una lucha titánica entre ambos, pues son los favoritos de cara al título 2014 de la GP2.

Fotos: GP2 Media Services

Artículos recomendados