Buscar

REGRESA A SUS INICIOS

Ricardo Teixeira vuelve a la GP2 en Hungría con Trident

El angoleño vuelve a la GP2 tras diez meses de inactividad con el equipo que le dio la primera oportunidad en la categoría.

Ricardo Teixeira vuelve a la GP2 en Hungría con Trident

Ricardo Teixeira vuelve a la GP2 en Hungría con Trident

El equipo Trident ha anunciado durante la tarde del miércoles que Ricardo Teixeira sustituirá en Hungría a Kevin Ceccon, que hasta ahora corría como invitado con el equipo italiano.

El veterano piloto vuelve a sus orígenes en GP2, ya que fue con el equipo Trident con el que se estrenó en dicha categoría. Su compañero será el francés Nathanael Berthon.

Su relación comenzó en las series asiáticas de 2008/2009 de la GP2, con los que compitió en las dos últimas rondas antes de embarcarse en la temporada 2009 por completo con el conjunto italiano.

Vuelta a los orígenes

Sin mucha suerte, Teixeira logró un 14º puesto como mejor resultado aquella temporada. El año siguiente bajó un peldaño para disputar la Fórmula 2, donde tampoco tuvo demasiada suerte con el equipo MotorSport Vision, con los que no logró puntuar en las 18 carreras que estuvo con ellos.

En 2011 llegaría su momento álgido ya que recaló en las filas del Team Lotus (actual Caterham) como tercer piloto tras disputar los test de pretemporada con ellos. Por último, en 2012 tuvo una nueva oportunidad en las GP2 Series con el equipo Rapax aunque tampoco puntuó logrando un 13º puesto como mejor resultado.

Así, después de no encontrar apoyo económico suficiente para afrontar la temporada desde el comienzo, el angoleño ha encontrado su oportunidad justo en el ecuador del campeonato y con un equipo Trident que ha dado un ligero paso adelante esta temporada para ocupar, actualmente, la décima posición en la clasificación por equipos acechando a Caterham.

Artículos recomendados