Buscar

PRETEMPORADA

Richie Stanaway líder en la última jornada de test GP2

El piloto inglés ha conseguido el mejor tiempo de las tres jornadas de test disputadas en Abu Dhabi. Punto y aparte de la pretemporada de GP2.

Eric Alonso

11 marzo 2015 17:19

Comparte:

0 0
Richie Stanaway líder en la última jornada de test GP2

Richie Stanaway líder en la última jornada de test GP2

Última jornada de test en Yas Marina de GP2 y una vez más el viento estuvo presente en el trazado árabe. Hasta ahora los dos pilotos de DAMS habían encabezado las tablas de tiempos, pero hoy la película ha cambiado en el cierre de este primer test. Richie Stanaway ha marcado el mejor tiempo y en parte les ha quitado el protagonismo a Gasly y Lynn. Su tiempo ha sido un par de décimas mejor que los marcados por los pilotos de DAMS.

Los pilotos aprovecharon el ultimo día desde el principio. Con diversidad de trabajo, algunos pilotos montaron el neumático 'superblando' alrededor de la primera hora de test. Este hecho se ha visto reflejado en la tabla de tiempos, ya que en su mayoría, los pilotos han ido mejorando sus tiempos de las jornadas anteriores en sus primeras vueltas lanzadas.

Por la mañana Stanaway consiguió el mejor tiempo. El tiempo del piloto Status Grand Prix ya no iba a ser mejorado en toda la jornada. Justo después llegaba el mejor crono del que fuera subcampeón de la Formula Renault 3.5. Un pasito por detrás, se situaban Mitch Evans y Raffaele Marciello. El italiano ha demostrado estar a un gran nivel durante estos test.

"Hicimos algunas mejoras con la puesta a punto en los primeros días. Podía sentir lo bien que iba el monnoplaza esta mañana con neumáticos usados. Eso me dio plena confianza cuando fui a por un tiempo rápido" explicaba el Stanaway al finalizar la jornada.

Richie Stanaway líder en la última jornada de test GP2

Sin mejoras

Por la tarde los pilotos no mejoraron sus tiempos. Sergey Sirotkin fue el más rápido, seguido del piloto de Campos Racing, Arthru Pic. Por detrás, el top cinco lo cerraban ALex Lynn, Berthon y Norman Nato. Por su parte Sergio Canamasas rodaba en 1:50.227, lejos Stanaway. El piloto español dio cerca de 70 vueltas, y rodo con regularidad en tiempos bastante aceptables con el monoplaza de Hilmer.

La próxima parada será Bahrein, donde los equipos y pilotos tendrán tres jornadas más de pruebas para poner fin a la pretemporada 2015.

Tiempos combinados del 3º día de test GP2 2015 en Abu Dhabi

1. Richie Stanaway (Status Grand Prix) 1:48.441

2. Pierre Gasly (DAMS) +0.164

3. Mitch Evans (Russian Time) +0.276

4. Raffaele Marciello (Trident) +0.409

5. Alexander Rossi (Racing Engineering) +0.416

6. Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix) +0.480

7. Alex Lynn (DAMS) +0.496

8. Río Haryanto (Campos Racing) +0.560

9. Sergey Sirotkin (Rapax) +0.582

10. Arthur Pic (Campos Racing) +0.674

Artículos recomendados