Buscar

¿AÑO EN BLANCO?

Robin Frijns no tiene pensado competir en GP2 en 2014

El holandés campeón de las World Series by Renault en 2012 aparca la GP2 para centrarse en su nuevo rol en F1.

Robin Frijns no tiene pensado competir en GP2 en 2014

Robin Frijns no tiene pensado competir en GP2 en 2014

Robin Frijns se une a la tripulación de Caterham F1 de cara a 2014, abandonando así el barco de la GP2. Al menos eso es a lo que se ha referido cuando le han preguntado sobre su futuro más inminente.

"Me centraré al 100% en mi rol como piloto de pruebas de Caterham"- comenta el holandés-."Algunos viernes rodaré en la primera tanda de libres, así ayudo al equipo."

Frijns y Rossi, dos talentos en alza

Tras ganar consecutivamente el campeonato de la FR 2.0 y FR 3.5 en 2011 y 2012 respectivamente, Robin Frijns tenía un camino bastante llano, aunque no falto de piedras. En 2013 entró en GP2 y consiguió buenos resultados, contabilizando una victoria en Barcelona.

Pero la GP2 suele ser bastante injusta de vez en cuando, y Frijns se encontró a mitad de año casi con un pie y medio fuera. Un talento desperdiciado... o no. Caterham lo contrató y ahora está en una estructura de F1 al 100% y con posibilidades de rodar los viernes.

Alex Rossi, compañero en la estructura de Caterham, es otro de los candidatos a despuntar próximamente. El americano compartirá la tarea de piloto de pruebas con Frijns, así como de ser integrante del equipo de GP2 de Caterham.

Artículos recomendados