Buscar

EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA

Robin Frijns sorprende y logra su primera victoria de GP2 en Barcelona

El joven piloto holandés se llevó la victoria en una loca carrera del sábado en GP2 donde no hubo apenas respiro para los pilotos.

Robin Frijns sorprende y logra su primera victoria de GP2 en Barcelona

Robin Frijns sorprende y logra su primera victoria de GP2 en Barcelona

La carrera del sábado en GP2 no salió nada bien para los triunfadores del viernes, el equipo DAMS. El conjunto francés copaba la primera línea con Ericsson y Richelmi y, al final, el sueco acabó fuera y el francés no tuvo una carrera sencilla. El triunfador de la tarde fue Robin Frijns en su segundo fin de semana como piloto de GP2 en una carrera muy inteligente por su parte. Felipe Nasr y Jolyon Palmer, los dos hombres de Carlin, le acompañaron en el podio.

El sueco salía perfecto desde la primera posición mientras que Coletti realizaba una de sus habituales salidas y se colocaba en segunda posición. Tras ellos un peleón Felipe Nasr que llegaba a tocar a Richelmi en su lucha por la tercera posición. Se veían algunos toques en la parte media que afectaban a James Calado, que bajaba hasta la última posición y que terminaba por retirarse . También tenían daños Leimer y Binder que veían como la carrera se les ponía cuesta arriba.

Cabe recordar que todos los pilotos montaban neumáticos blandos excepto Dillmann, Evans, Berthon, Cecotto, Trummer y Quaiffe Hobbs. Con la carrera algo más calmada, Ericsson abría hueco con Coletti hasta los 1.8 segundos y el italiano hacía lo propio con Felipe Nasr. Tras ellos, Richelmi, Bird, Frijns, Palmer, Ceccon un gran Lancaster, noveno y Daniel Abt cerrando los puntos.

Se abría una investigación con lo ocurrido entre Nasr y Richelmi mientras se veía como Berthon, en su intento por superar a Tom Dillmann y Sergio Canamasas, frenaba tarde y se comía, literalmente, al español, volando por encima de su cabeza acabando con la carrera de ambos.

Comenzaban las primeras paradas de la carrera con Frijns, Palmer y Rossi, mientras que el incidente entre Nasr y Richelmi se resolvía sin sanciones. Ericsson, Bird, Lancaster, Abt y Leal también aprovechaban para realizar sus paradas. En la siguiente vuelta serían Coletti, Nasr, Richelmi y Rosenzweig los que aprovecharían para entrar a boxes mientras que Alexander Rossi marcaba la vuelta rápida de carrera. Ceccon, Cecotto, Dillmann, Evans, Giovesi y Hobbs seguían sin entrar.

En la décima vuelta, Sam Bird intentaba superar a Ericsson por el liderato real de la prueba a falta de las paradas de algunos pilotos pero le tocaba rompiendo la suspensión delantera del DAMS del sueco, que daba al traste con una gran oportunidad de recuperar terreno.

A falta de las paradas de Cecotto, Dillmann, Evans y Hobbs, la lucha estaba muy interesante por el liderato entre Palmer, Frijns, Bird y Coletti con la partida ganada hasta el momento por el joven holandés. Por otro lado, Rosenzweig era penalizado con un drive through por exceder el límite de velocidad en el pitlane. Los hombres que continuaban sin parar no estaban perdiendo tiempo con los pilotos que luchaban por la victoria ya que entre ellos también estaban peleando, algo que beneficiaba a los que estaban alargando su parada.

Robin Frijns sorprende y logra su primera victoria de GP2 en Barcelona

Alcanzado el ecuador de la prueba, Cecotto lideraba seguido de Evans, Frijns, Palmer, Bird, Coletti, Rossi, Nasr y Lancaster justo cuando Tom Dillmann hacía su parada para regresar en 14ª posición. Cecotto y Evans aguantaban con neumáticos duros y seguían haciendo buenos tiempos en comparación con sus perseguidores, por lo que no les era necesario parar mientras no perdiesen rendimiento. El venezolano le sacaba 16 segundos a su compañero y más de 20 a Frijns, por lo que estaba bien colocado para dar guerra tras su parada.

Entrando en las quince últimas vueltas, había dos frentes abiertos. El primero en ver cuanto aguantaban los hombres de Arden sin parar y, por otro lado, la lucha entre Frijns, Palmer, Bird y Coletti por el liderato real de la prueba. Por detrás Dillmann intentaba adelantar a Richelmi en la lucha por la décima plaza pero el de DAMS golpeó al francés de DAMS cuando este estaba ganándole la posición y ambos acabaron en la grava, aunque pudieron continuar, eso sí, investigados por lo sucedido.

Paradas para todos y carrera sin respiro

La carrera entraba en el tramo final y era el momento que aprovechaban Cecotto para hacer su parada y salir por detrás de Dillmann en 12ª posición. Evans se quedaba líder en solitario aunque de forma temporal ya que llevaba a Frijns pegado a su alerón trasero y aún tenía que parar.

El neozelandés entraba con nueve vueltas por delante para dejar a Frijns como líder real de la prueba por delante de Palmer, Bird, Coletti, Nasr, Rossi, Lancaster, Richelmi, Dillmann y Cecotto. Leimer y Hobbs tenían que realizar una nueva parada tras entrar en los primeros compases de la misma por lo que volvían a la parte trasera. Evans, por su parte, salía en 17ª lugar de su parada.

Llegaba el momento de la verdad con siete vueltas por delante y siete hombres encuadrados en cinco segundos de diferencia. Frijns al frente con Hilmer y tras él: Palmer, Bird, Colleti, Nasr, Rossi, Lancaster, Dillmann, Richelmi -que recibía un drive through por su incidente con Dillmann- y Cecotto.

En esa misma vuelta, Lancaster superaba con un gran adelantamiento a Rossi y Nasr hacía lo propio con Coletti en un lugar inesperado para el italiano. El brasileño iba encendido y también superaba a Sam Bird para colocarse en tercera posición e ir en busca de su compañero Palmer. No tardaría mucho en deshacerse de él, tan solo necesitó de las dos primeras curvas para superarle in extremis. Tras ellos, Bird se tocaba con Palmer y tenía que abandonar mientras que Lancaster superaba a Coletti y se colocaba cuarto. Dillmann se sumaba a la fiesta y también superaba al líder del certamen.

Robin Frijns sorprende y logra su primera victoria de GP2 en Barcelona

Frijns, merecido vencedor

Por delante, Frijns intentaba mantener la distancia con Nasr cuando restaban dos vueltas y Lancaster, en sus estreno con Hilmer, luchaba con Palmer por la tercera plaza aunque Dillmann aparecía de forma sorprendente para situarse cuarto por delante del británico ante la atenta mirada de un Coletti que aprovecharía cualquier error en la última vuelta.

Dillmann lo intentaba de nuevo en el curvón pero perdía el control de su monoplaza y se iba recto perdiendo la posición con Lancaster y Coletti para finalizar sexto. Robin Frijns se llevaba la victoria en su segundo fin de semana en las GP2 Series por delante de un peleón Nasr y Palmer, que cerraba el podio. Lancaster, fantástico en su estreno con Hilmer, fue cuarto seguido de Coletti, Dillmann, Rossi, Ceccon -que saldrá desde la pole-, Cecotto y Haryanto.

La clasificación actualizada de pilotos tras sanciones queda de la siguiente manera: Coletti 76, Nasr 66, Leimer 54, Bird 33, Frijns 25, Calado 24, Rossi 23, Palmer 23, Dillmann 22, Lancaster 17, Cecotto 13, Richelmi 12, Evans 11, Leal 10, Trummer 8, Hobbs 7, Ceccon 6, Ericsson 4, Abt 2, Daly 2, Haryanto 2 y Binder 1

La clasificación actualizada por equipos tras sanciones queda de la siguiente manera: Carlin 89, Rapax 84, Racing 64, Russian 55, Hilmer 44, ART 26, Arden 24, Caterham 23, DAMS 16, MP 7, Trident 6, Addax 2 y Venezuela 1.

Artículos recomendados