Buscar

NUEVO REY

Rossi gana en Abu Dhabi y Fabio Leimer es el campeón de GP2

El norteamericano se llevó una merecida victoria tras un gran fin de semana y el suizo selló matemáticamente el título.

Rossi gana en Abu Dhabi y Fabio Leimer es el campeón de GP2

Rossi gana en Abu Dhabi y Fabio Leimer es el campeón de GP2

Alexander Rossi hizo valer su pole position del sábado en Abu Dhabi para llevarse la victoria por delante de Palmer y Ericsson en una jornada donde el protagonismo lo compartió con Fabio Leimer, quién se convirtió en el nuevo campeón de las GP2 Series.

La acción comenzó desde la salida, en la que Sam Bird calaba desde la segunda posición y comenzaba con muy mal pie su asalto al título. Rossi también salía lento y veía como Leimer y Palmer les superaban con el suizo pensando en el título y dejando hueco al británico para que se pusiera en cabeza. En los siguientes metros Rossi recuperaría la segunda posición para irse a por Palmer mientras que Leimer cogía la calculadora.

Llegó entonces el accidente entre Lancaster y Dillmann, que dejó al francés con lesiones en el cuello y con el safety car en pista durante algunas vueltas para poner algo de calma a la carrera. Una vez se marchó, Rossi y Palmer continuaron con su lucha mientras que Leimer mantenía su tercer puesto con cierta comodidad frente a Clos, Nasr y Ericsson. Por detrás, Bird luchaba contracorriente para no perder el tren del título.

Comenzaban las paradas con Leimer parando muy pronto para cambiar neumáticos y, de nuevo las matemáticas volvían a escena con la mayoría de equipos intentando ganar tiempo en pista para salir de las paradas con ventaja suficiente mientras que Leimer avanzaba entre el tráfico.

Rossi asalta el escalón más alto

Rossi paraba en la 18 y cambiaba tan sólo las gomas traseras para poner un ritmo endiablado y obligar a Palmer a defender la posición con su parada un par de vueltas más tarde. Cambiaron los cuatro neumáticos para ser conservadores pero Rossi superó al británico para colocarse en cabeza y no soltar el liderato hasta el final de la carrera pese a las acometidas del de Carlin.

Tras ellos, Leimer era consciente de que el título estaba en su mano y no puso demasiada oposición a Ericsson en la lucha por el podio y el sueco ocupó el tercer y último cajón. El suizo fue cuarto y selló el título. Clos fue quinto por delante de Calado, Nasr y Cecotto, que se llevó la pole para el domingo, Abt y Bird.

Tras la victoria de Rossi la general queda de la siguiente manera: Leimer 191, Bird 173, Nasr 154, Calado 142, Coletti 135, Palmer 119, Ericsson 117, Richelmi 103, Rossi 92, Dillmann 92, Lancaster 73, Leal 62, Hobbs 56, Evans 56, Frijns 47, Cecotto 41, Ceccon 28, Haryanto 22, Berthon 21, Trummer 18, Clos 11, Binder 11, Abt 5, De Jong 3, Daly 2, Canamasas 2, Ghirelli 1.

En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: Carlin 273, Russian Time 265, Racing Engineering 253, Dams 220, Hilmer 155, Rapax 153, ART 147, Arden 97, Caterham 94, Trident 49, MP 37, Addax 22, Venezuela 12.

Artículos recomendados