Buscar

SIGUEN CRECIENDO

RUSSIAN TIME quiere equipo propio en GP3 para 2014

El conjunto ruso busca nuevos horizontes y han visto en la GP3 la posibilidad para ello.

RUSSIAN TIME quiere equipo propio en GP3 para 2014

RUSSIAN TIME quiere equipo propio en GP3 para 2014

El equipo RUSSIAN TIME quiere seguir ampliando su presencia en las categorías soporte que acompañan a la F1 en gran parte de su calendario y, tras su exitoso estreno en GP2 esta temporada, ya piensan en que sus colores se vean en la parrilla de GP3 el año que viene

Igor Mazepa, jefe del equipo, ha asegurado que su intención es que la temporada que viene su equipo compita en la categoría pequeña de las Series aunque, al contrario de lo que hiciesen en GP2 recogiendo el testigo de iSport, quieren empezar de cero con un equipo propio.

"La idea es entrar en la GP3 como un nuevo equipo, sin comprar ningún equipo de los que corren actualmente", confesó Mazepa a Autosport. "Sabemos lo difícil que es lograr esto, pero esperamos encontrar una solución con la ayuda de los jefes de la GP3. Esta categoría es muy importante para nosotros a medida que se llena el vacío entre la Fórmula VW 1600 [ADAC Formel Masters] y la F3 alemana o, por otro lado, la GP2 y otra".

Entrar en 2014 no será sencillo, pero tienen recursos para que se haga una excepción

Así, con las intenciones mostradas, tienen que negociar con la organización ya que, por reglamento, la de 2014 es la segunda temporada de este ciclo (que ha comenzado en 2013 y se alarga hasta 2015) y en el que, salvo salida de un equipo, no podría entrar otro.

Sin embargo, como en todo, siempre se pueden hacer excepciones si interesa al campeonato por lo que su buen hacer en GP2 puede ser clave en las negociaciones.

''Estamos preparados para garantizar nuestra participación hasta finales de 2015 (cuando acaba el actual generación) o incluso otros tres años más", apuntó Mazepa. "RUSSIAN TIME no ha decepcionado en GP2, donde tenemos sólidos resultados, por lo que esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto".

Por último, el jefe del equipo RUSSIAN TIME confirmó que su intención es firmar a pilotos rusos aunque no dio ningún dato significativo al respecto.

"No puedo revelar nada más en este momento. El objetivo y la idea que tenemos es preparar 5 coches, (2 en GP2 y 3 en GP3) de la mejor manera posible, y tras esto, fichar a cualquiera que esté preparado -el único factor clave para nosotros es la licencia rusa".

Artículos recomendados