Buscar

CARRERA DE INFARTO

Sam Bird gana el emocionante sprint de Bahréin

El piloto británico se ha hecho con la segunda victoria de su vida en GP2 en una carrera que no se decidió hasta la línea de meta.

Sam Bird gana el emocionante sprint de Bahréin

Sam Bird gana el emocionante sprint de Bahréin

Con mucho suspense por la degradación de los neumáticos. Así se decidió la victoria en el sprint de Bahréin, que fue a parar a manos de Sam Bird por 0.008 milésimas tras liderar toda la carrera desde la pole. El británico vio como sus gomas desfallecían a cuatro vueltas del final y tenía que defenderse ante Felipe Nasr y Stefano Coletti para preservar su victoria, la segunda de su vida en GP2.

La carrera al sprint de GP2 en Bahréin comenzaba con Dillmann en la pole position en un día soleado con treinta grados en el ambiente, 42 en la pista y el vientos soplando de costado en el circuito de Sakhir.

Dillmann defendía bien su posición en la salida ante Quaiffe Hobbs que al llegar a la primera curva se veía sorprendido por Bird, que partía tercero, y un gran Coletti que había avanzado desde la séptima a la tercera. Leimer también avanzaba dos posiciones desde la octava, mientras que Calado mejoraba desde la 12ª hasta la séptima.

También en la salida había un toque entre Alexander Rossi, Ericsson y Haryanto que les hacía pasar por boxes para reparar sus monoplazas y les mandaba a la parte trasera. Los daños en el DAMS eran severos y el sueco tardaría una vuelta de más en regresar a la pista.

En el segundo giro, Bird superaba a su compañero Dillmann llegando incluso a rozarse, algo que aprovechaba Coletti para pegarse al francés y pasarle en la siguiente recta en aras de no perder de vista a un Sam Bird que tenía un gran ritmo en los compases iniciales.

Nasr superaba a Dillmann antes de llegar a la recta de meta y se colocaba en tercera posición para perseguir a Coletti y Bird, que se escapaban. El francés no estaba teniendo un gran ritmo de inicio y estaba perdiendo unas valiosas posiciones.

Sam Bird gana el emocionante sprint de Bahréin

Algunos puestos por detrás Calado intentaba superar a Palmer y su intento fallido hacía que su compañero Abt se igualase con él en la segunda recta del circuito, aunque las posiciones se mantendrían en un buen comienzo de la remontada para los hombres del equipo ART.

Dillmann estaba creando un tapón por detrás de los tres primeros, que estaba haciendo que se escapasen sin posibilidad de reacción por parte de los rivales. Tras él, Hobbs, Leimer y Palmer, intentaban deshacerse de él sin éxito.

Sam Bird abría poco a poco hueco con Coletti, que hacía lo propio con Nasr. Tras ellos, Dillmann parecía haber encontrado su ritmo y se escapaba de Hobbs, Leimer y Palmer, que mantenían su particular lucha por la quinta plaza. Les seguirían los dos pilotos ART, Calado y Abt, con Cecotto décimo cerrando la zona de puntos.

Ericsson, que regresó a pista con una vuelta perdida tras el toque de la primera vuelta, seguía con problemas y acabó retirándose en lo que está siendo un comienzo de temporada terrible para DAMS y el sueco, un teórico aspirante al título.

En la parte trasera, Mitch Evans continuaba con su particular remontada desde la vigesimotercera plaza desde la que partía en parrilla y, con uun gran adelantamiento a Berthon en la última curva, se colocaba 18ª a la caza de Richelmi.

Alcanzado el ecuador de la prueba, la carrera se estabilizaba por delante con Bird liderando con más de tres segundos de renta sobre Coletti, al que seguía Nasr a 2.4. Cuarto era Dillmann a casi cuatro segundos del brasileño y, tras él, Hobbs, Leimer, Palmer, Calado, Abt y Cecotto seguían completando la zona de puntos. Canamasas, que partía 20º, estaba colocado en decimocuarta posición luchando por los puntos.

Sam Bird gana el emocionante sprint de Bahréin

La lucha por el décimo puesto estaba muy interesante con Cecotto viendo como intentaban alcanzarle y adelantarle Rosenzweig, Ceccon, Trummer y Sergio Canamasas que se pasaban y repasaban en cada vuelta aunque no se jugasen nada.

A ocho del final, con las cosas tranquilas por delante, esta lucha por el la décima plaza estaba muy interesante. Ceccon se escapaba para pegarse a Cecotto, Canamasas superaba a Rosenzweig, acción que también repetía Trummer, y el americano bajaba hasta la decimocuarta, mientras que el español, con muy buen ritmo en esta carrera, se acercaba a un segundo de Ceccon.

Tras este grupo, otra lucha divertida entre Frijns, Richelmi, Evans y Leal que, sin jugarse tampoco nada, lo daban todo en cada adelantamiento, tanto, que el holandés pasó de la decimosexta plaza a la decimonovena en las dos primeras curvas.

Final de infarto con las gomas en las últimas

Entrando en las últimas cinco vueltas, los pilotos comenzaban a exprimir sus neumáticos. Nasr se acercaba a Coletti en la lucha por la segunda plaza, Leimer hacía lo propio con Hobbs por la quinta y Calado con Palmer por la séptima. Por detrás Cecotto, Ceccon, Trummer y Canamasas comenzaban la lucha por el último punto de la carrera.

Coletti le quitaba un segundo a Bird en esta vuelta y se colocaba a 2.2 del británico. Tras ellos, Palmer atacaba a Leimer, al que adelantaba muy justo a final de recta y el suizo, sorprendido, abrió la puerta en exceso, algo que aprovechó Calado para colocarse séptimo y Abt para meterse en una lucha que ya no esperaba.

Leimer comenzaba a tener problemas de neumáticos y perdía contacto con Hobbs, Palmer y Calado, que peleaban por la quinta. Delante de ellos Dillmann estaba en tierra de nadie mientras que Bird perdía toda su ventaja y veía como Coletti y Nasr se le pegaban en la lucha por la victoria a falta de dos giros.

Sam Bird gana el emocionante sprint de Bahréin

Calado superaba a Palmer y ya era sexto con Hobbs muy combativo aguantando la quinta plaza y, por detrás, Leimer y Abt, expectantes.

La última vuelta sería de infarto con todos los pilotos con los neumáticos en las últimas. Coletti se pasaba de frenada en la última curva y perdía la segunda plaza en favor de Nasr, mientras que Bird respiraba un poco. El monegasco se rendía y daba por buena la tercera plaza. Nasr seguía presionando al británico en busca del error y entrarían pegados a linea de meta con Bird saliendo vencedor.

Coletti, que lleva cuatro podios en cuatro carreras, ocuparía el tercer escalón con Dillmann, Calado, Palmer, Abt y Hobbs completando los puntos en una carrera de infarto. Por su parte, Canamasas llegó pegado a Ceccon pero no logró adelantarle, por lo que finalizó en undécima posición.

Con este resultado, Coletti recupera el liderato del campeonato, que queda de la siguiente manera: Coletti 64, Leimer 54,Nasr 48, Bird 33, Calado 24, Palmer 22, Rossi 15, Dillmann 12, Richelmi 12, Evans 11, Leal 10, Cecotto 9, Trummer 8, Hobbs 7, Abt 2, Daly 2 y Binder 1.

En lo referente a los equipos, Rapax también vuelve a lo más alto y Carlin se coloca segundo: Rapax 72, Carlin 70, Racing 64, Russian 45, ART 26, Arden 20, Caterham 15, DAMS 12, MP 7, Hilmer 2, Venezuela 1.

Artículos recomendados