Buscar

BRILLA EN CASA

Sam Bird hace disfrutar a los suyos en Silverstone en la GP2

El británico se mostró intratable en una carrera que cimentó en la salida, donde evitó meterse en líos para asegurar 25 puntos muy valiosos.

Sam Bird hace disfrutar a los suyos en Silverstone en la GP2

Sam Bird hace disfrutar a los suyos en Silverstone en la GP2

Sam Bird hizo valer, una vez más, su calidad y experiencia para imponerse en una carrera dramática en Silverstone. Junto a él en el podio, una pareja más que inesperada: Stephane Richelmi y Tom Dillmann.

Marcuss Ericsson salía desde la pole tras haber sido el más listo el viernes antes de que apareciese la lluvia. Sin embargo, cuando el semáforo se apagó, el sueco y Felipe Nasr terminaron por molestarse al luchar por el liderato, algo que dejó el camino libre al de siempre: Stefano Coletti, que veía como se le ponía en bandeja de plata un gran resultado sin su rival más importante en la lucha.

Tras el monegasco aparecía un peleón Sam Bird que superaba a Ericsson y Nasr para, unas curvas después, sobrepasar a Coletti y tomar las riendas de la carrera. Por detrás, Richelmi, Evans y Calado no querían perder el tren.

Ericsson se pegó a Coletti hasta la vuelta 6, donde el líder de la categoría pasó por boxes a realizar su parada obligatoria y, junto a él, Nasr y Calado, algo que obligó a Bird y al de DAMS a cubrirse en la siguiente vuelta. Para el británico no hubo problemas a la hora de reincorporarse en cabeza mientras que Ericsson veía como Coletti volaba sobre la pista para escaparse en busca del británico de RUSSIAN TIME.

Sam Bird hace disfrutar a los suyos en Silverstone en la GP2

El problema para estos hombre era el tráfico, que añadía un toque más de tensión a la lucha real por la victoria ya que el monegasco se vio beneficiado por esto a la hora de acercarse a Bird aunque el que sí dio gracias a esto fue Richelmi, que tras aguantar algunas vueltas más en pista, regresó justo por detrás de Coletti, con gomas frescas y con la posibilidad de lograr un gran resultado entre ceja y ceja.

Gran lucha por el podio con Bird tranquilo en el liderato

Mitch Evans, a su vez, realizó una estrategia similar a la del francés que, incluso, le salió mejor porque logró colocarse en segunda posición tras adelantar a Coletti. Sin embargo, fue sancionado con un stop&go por exceder el límite de velocidad en el pitlane, algo que le mandó a la parte trasera.

Richelmi encontró también el hueco con un Stefano Coletti que no tenía muy buenas sensaciones en la pista y bajaba a un tercer puesto que acabaría siendo cuarto tras una grandísima lucha con Tom Dillman durante las últimas vueltas cerrando todos los huecos.

El francés intentaba desconcentrar al de Rapax y, justo cuando Coletti tenía más hueco que nunca gracias a la presión de Leimer al de RUSSIAN TIME, el líder del campeonato se pasó de frenada en la penúltima curva perdiendo posición con Dillmann y teniendo que defenderse de un Leimer que, de forma muy agresiva, intentó adelantar al de Rapax llevándosele por delante y haciendo que terminase fuera de carrera en el que sería su primer abandono del año y primera carrera fuera de los puntos.

Sam Bird hace disfrutar a los suyos en Silverstone en la GP2

Por delante, Bird controlaba la diferencia con Richelmi mientras que Dillmann aseguraba la tercera posición en la última vuelta. Leimer, Lancaster, Palmer, Haryanto, Leal, Calado y Rossi completaban la zona de puntos.

** Penalizaciones post carrera a Rossi y Leimer **

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera tras las penalizaciones: Coletti 120, Nasr 96, Bird 83 Leimer 66, Calado 42, Dillmann 39, Palmer 39, Frijns 37, Evans 36, Richelmi 33, Ceccon 28, Rossi 28, Lancaster 27, Hobbs 23, Cecotto 23, Leal 14, Binder 11, Trummer 8, Ericsson 8, Haryanto 8, Trummer 8, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera tras las penalizaciones: Carlin 135, Rapax 128, Russian 122, Racing 80, Hilmer 66, Arden 59, ART 45, DAMS 41, Trident 28, Caterham 28, MP 24, Venezuela 11, Addax 8.

Artículos recomendados