Buscar

PASO ADELANTE

Sergio Canamasas completa la alineación de Caterham en GP2

El español da un paso de gigante y luchará por cosas importantes en GP2. Ayudará en F1 a desarrollar el monoplaza.

Sergio Canamasas completa la alineación de Caterham en GP2

Sergio Canamasas completa la alineación de Caterham en GP2

El piloto español Sergio Canamasas ha sido finalmente confirmado como piloto del equipo Caterham de GP2 para la temporada 2013. El catalán acompañará a Ma Qing Hua con el equipo británico.

Tras muchas negociaciones y buen rendimiento en los test de pretemporada, los de Leafield no solo se han decidido para firmar con Canamasas en GP2 sino que el español pasa a formar parte del equipo de desarrollo de Caterham y trabajará en el simulador además de hacer test en línea recta para mejorar la aerodinámica del monoplaza de F1.

El piloto de 24 años ya tuvo su primera experiencia en la categoría a los mandos del monoplaza del equipo Venezuela GP Lazarus en 2012 donde ya demostró que podía ir rápido aunque los resultados no le acompañasen finalmente.

Bienvenida al equipo

"Estamos encantados de tener a Sergio pilotando para Caterham y que traiga algo de experiencia en GP2 de las 10 carreras completadas la pasada temporada. Queremos apoyarle y no vemos razón para no estar consistentemente en los puntos viendo su rendimiento en el último día de test en Barcelona" comenta Phill Spencer, Team Manager de Caterham GP2.

Se espera mucho de él en Caterham

Por su parte, el jefe de ingenieros del equipo en las Series, Humphrey Corbett añadió: "Estoy contento de que Sergio haya firmado con el equipo y siento que no hemos visto todo su potencial durante los test de pretemporada. Hasta cierto punto, esto se debió a la incertidumbre de su futuro para la temporada pero, una vez que su decisión estuvo tomada, echamos una miradita al verdadero Sergio ya que rodó consistentemente entre los cinco primeros durante la mañana del último día en Barcelona. Sergio tiene un gran potencial y, aunque es relativamente inexperto en GP2, tiene un gran feeling con el coche lo cual nos provee de un valioso feedback y ya ha construido una buena relación con su ingeniero Patrick"

Canamasas se siente preparado para el reto de estar con los mejores durante la temporada y demostrar con hechos que la elección ha sido la correcta: "Pilotar para Caterham Racing en GP2 esta temporada es muy emocionante. Mi entrenador este invierno me dijo que estoy física y mentalmente preparadoy que llegaré a Malasia en buena forma. Mi trabajo con el equipo en Jerez fue una buena oportunidad para conocer a todos y trabajar en el setup del coche. Encontramos un buen balance y siento que sigo pudiendo sacar más del coche, lo cual es positivo. Espero tener una temporada competitiva en GP2 con Caterham Racing, así que nos vemos en Malasia"

Artículos recomendados