Buscar

PRESENCIA ESPAÑOLA

Sergio Canamasas y Ma Qing Hua, alineación de Caterham para Jerez en GP2

Caterham alineará al ex de HRT en los primeros test de pretemporada junto al joven español que debutó en 2012.

Sergio Canamasas y Ma Qing Hua, alineación de Caterham para Jerez en GP2

Sergio Canamasas y Ma Qing Hua, alineación de Caterham para Jerez en GP2

El equipo Caterham quiere dar un paso adelante y colarse entre los mejores de la categoría. Tras finalizar en sexta posición el pasado año, con la salida de iSport este año tienen que ponerse objetivos algo más ambiciosos en 2013. Así, el equipo anglomalayo se presentará con una alineación interesante en los primeros test de pretemporada en el Circuito de Jerez el próximo martes 26. Los elegidos han sido Sergio Canamasas y Ma Qing Hua.

El español ya participó en las 5 últimas pruebas del año con el equipo Lazarus, sin suerte en las carreras por las penalizaciones, aunque demostrando nivel y velocidad en clasificación. Además, probó con iSport y Trident durante los últimos entrenamientos post temporada del año en su búsqueda de asiento para 2013.

Con la salida de iSport, Trident es otra de sus opciones -la más asequible para su bolsillo- aunque con demasiados pujadores. Así, la opción de Caterham, aunque es la más cara con diferencia, le ofrece posibilidades de estar con los mejores desde el principio por lo que esta prueba se antoja decisiva para terminar de cerrar un trato ya avanzado o, por contra, seguir pujando fuerte por el asiento de los italianos.

Ma quiere volver pronto a la Fórmula 1

Por otro lado, Ma Qing Hua ha irrumpido en las quinielas durante los últimos días ayudado por el apoyo desde su país y, en parte, porque Alexander Rossi no ha terminado de recibir el apoyo que esperaba -al menos de momento-.

El ex de HRT vio como la desaparición del equipo español de Fórmula 1 le dejaba fuera de un posible asiento de piloto titular en 2013 con ellos a no tener un volante. La GP2 se ha cruzado en su camino para intentar volver a la categoría reina y, a buen seguro, se agarrará bien fuerte a esta opción donde podrá demostrar su valía a los mandos de un monoplaza de tal calibre.

Artículos recomendados