Buscar

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Stefano Coletti: "Daré el 101% para luchar por el título"

Stefano Coletti nos dedica unos minutos de su apretada agenda. Trabajador y meticuloso, se enfrenta a un interesante 2013.

Stefano Coletti: "Daré el 101% para luchar por el título"

Stefano Coletti: "Daré el 101% para luchar por el título"

Desde Motor&Racing hemos querido hablar con los protagonistas de la pretemporada de GP2 antes de que de comienzo el Campeonato el próximo día 22 en Malasia. El primer hombre que ha sacado un pequeño hueco en la apretada agenda de piloto ha sido Stefano Coletti, piloto del equipo Rapax y que durante las pruebas invernales ha estado muy presente en las primeras posiciones llegando a obtener el mejor tiempo en dos jornadas.

El joven monegasco nos contaba como han ido estos entrenamientos en la que será su primera temporada completa con el equipo italiano: "La pretemporada ha sido muy interesante para nosotros. Dos sesiones triples en Jerez y Barcelona con mucho trabajo en el coche, especialmente investigando las diferencias con respecto al año pasado en relación a las gomas. Preparamos una larga lista de trabajo en casa con los ingenieros y tengo que decir que hemos obtenido la mayor parte de las respuestas que buscábamos".

Coletti, sin hacer ruido se ha colado en las quinielas para ser, por lo menos, un hombre que de guerra durante la temporada visto lo visto durante la pretemporada. Sin embargo, no se considera entre los grandes favoritos aunque afirma que dará todo lo que tiene dentro para luchar por la corona de 2013.

"Los tiempos no llegaron porque hiciésemos un trabajo específico de vueltas rápidas en condiciones de clasificación. Sí, probamos diferentes setups, incluido alguno de clasificación, pero de forma natural y sin mayores problemas. Estoy también muy contento con las tandas largas que hicimos así que estoy confiado en hacer una buena temporada. Nunca me he puesto el casco sin tener un compromiso total en ganar, lo hago desde mi primera carrera en karts cuando era niño. Sin embargo, respeto a mis colegas en la pista, así que no estoy contento diciendo que soy favorito para el título pero, definitivamente, daré el 101% para luchar por ello"

Espera una temporada muy igualada

Al hilo del la posible lucha por tomar el relevo de Davide Valsecchi en las GP2 Series, el monegasco daba buena cuenta de la igualdad que habrá durante el año al meter bastantes nombres en la batalla.

"Creo que Calado, Cecotto, Ericsson, Leimer, Nasr y Palmer ya mostraron el año pasado que son capaces de ganar carreras, así que ellos están en lo más alto de la lista. También Dillmann podría ser un competidor duro siempre que el nuevo equipo RUSSIAN TIME confirme el nivel de iSport. Además, puede haber posibles sorpresas como Haryanto, Richemi, mi compañero Trummer..."

Sobre este último nombre, el de su compañero Trummer, Stefano no ha dudado en elogiar sus grandes capacidades en la pista y la buena relación que tienen a la hora de trabajar juntos

"Honestamente, me sorprendió. Siempre ha sido rápido y consistente durante los seis días de test y sin errores. Tenemos un muy ambiente en el equipo y esto es muy importante para ambos pilotos e ingenieros. Simon es un tipo agradable con una familia genial y estoy muy contento de formar equipo con él"

Stefano Coletti: "Daré el 101% para luchar por el título"

Antes de centrarnos en su pasado y presente, el joven monegasco nos dio una de las claves que pueden cambiar el devenir del campeonato: Los neumáticos: "Durante los 6 días de pruebas recogimos bastante información que ahora manejan los ingenieros de Rapax pero los test invernales son diferentes a las carreras. Por ejemplo, en Malasia el asfalto hierve así que necesito esperar a que pasen un par de carreras para dar una respuesta adecuada pero, definitivamente, el equipo y piloto que resuelvan los problemas con las gomas antes que los demás, podrían tener algo de ventaja sobre sus rivales"

Comienzos dulces que ahora toca rematar

Stefano, que entró en las GP2 Series hace un par de años en 2011 con el equipo Trident, logró ya en su estreno dos victorias en las Main Series y añadió una más en las Asia Series por lo que fue un buen estreno para él, algo que espera repetir en 2013:

"Grandes recuerdos. 2011 fue mi primer año en GP2 así que esto (las tres victorias) fueron geniales. De hecho, necesitaría algunas más en 2013", bromeó. Sin embargo, 2012 no fue tan buen año en su paso a Scuderia Coloni, que pasaban por graves problemas económicos que les han hecho abandonar la categoría a finales de temporada y que no tuvieron demasiado buen rendimiento, algo que hizo que Stefano cortase su relación con ellos antes de tiempo y fichase por Rapax para las dos últimas pruebas del año y continuar su relación en 2013.

"Fue una temporada muy dura y complicada. Digamos que en la carrera de un deportista puede ocurrir a veces que los planes y esperanzas invernales desaparezcan a lo largo del campeonato. Yo tuve esa experiencia, lo cual me aporta algo en cualquier caso. Las dos últimas carreras fueron con Rapax y nos gustamos desde el primer momento. Ahora el tiempo de reflexión ha terminado y ¡tenemos que dejar espacio a los caballos, frenos, curvas y mucho más!"

Stefano Coletti: "Daré el 101% para luchar por el título"

Stefano nos contaba también lo mejor de su nuevo equipo y la base sobre la que trabajan para haber mejorado y volver a parecerse a aquél equipo que ganó ambos títulos en 2010

"Realicé un test con Rapax en el pasado e incluso con un día de trabajo juntos, tengo buenos recuerdos de aquél día. Por desgracia, no pudimos llegar a un acuerdo hasta finales de la temporada 2012. El grupo técnico, a propósito, es el mismo que dominó el campeonato con Pastor Maldonado hace 3 años así que, no puedo hablar en términos de cambios fundamentales. Tengo muy buen feeling con mi ingeniero Gadola y rápidamente entendió lo que necesitaba para ser rápido y consistente"

Por último, junto a él estará otro monegasco en parrilla como es Stephane Richelmi. En 2012 también fue así, la diferencia es que ahora ambos están en condiciones de luchar por grandes cosas -uno en DAMS y otro en Rapax- por lo que Mónaco, en 2013, puede sonar mucho más que por el lujoso Gran Premio.

"Será una gran carrera. Richelmi, que está al volante del monoplaza campeón de 2011 y 2012 será un duro competidor. Siempre siento presión, es positivo ya que es parte de mi trabajo y tiene que estar ahí junto a todos los demás componentes de una carrera".

Artículos recomendados