Buscar

ÚLTIMOS TEST

Stefano Coletti se lleva el primer asalto en los últimos test de GP2

La lluvia ha sido la protagonista en este primer día de test de las GP2 Series en Montmeló aunque también se ha rodado en seco.

Stefano Coletti se lleva el primer asalto en los últimos test de GP2

Stefano Coletti se lleva el primer asalto en los últimos test de GP2

El primer día de entrenamientos de pretemporada correspondientes a los últimos test de las GP2 Series antes de comenzar la temporada ha tenido a la lluvia como protagonista de la jornada. En lo referente a los pilotos, los nombres propios han sido James Calado por la mañana y Stefano Coletti por la tarde, quien se llevaría el mejor tiempo final.

Con el agua cayendo de manera copiosa, los pilotos no salieron a pista nada más ponerse el semáforo en verde, la mayoría esperaron unos minutos antes de saltar al trazado y fue Simon Trummer el primer valiente. No a mucho tardar, Rio Haryanto provocó la primera bandera roja del día tras salirse en la curva 2 y tocarse con las barreras. En ese momento tan solo De Jong, Binder, Quaife-Hobbs y el propio Haryanto habían marcado un tiempo.

Pocos minutos después se retomó la acción, poco a poco salieron algunos pilotos más pero no demasiados, que tras sus vueltas de instalación no siguieron rodando y, una nueva bandera roja provocada por Kevin Giovesi volvía a interrumpir la sesión.

Tras la reanudación y mediada la sesión, Tom Dillmann seguía demostrando su velocidad sin importar el equipo para el que corre y subido al monoplaza del equipo RUSSIAN TIME se colocaba en primera posición aunque, rápidamente, James Calado encontraba algo de ritmo para superar el tiempo del francés e, incluso, mejoraría en la siguiente vuelta su crono.

Stefano Coletti se lleva el primer asalto en los últimos test de GP2

Así, con una hora para finalizar la sesión matinal, Calado lideraba por delante de Dillmann, Leal, Frijns, De Jong, Richelmi, Leimer, González, Nasr y Canamasas. Sin interrupciones en la siguiente media hora, Calado continuaba en cabeza pero esta vez por delante de Daniel de Jong y Julián Leal que superaron a Dillmann. Daniel Abt, Nasr, Frijns, Binder, Richelmi y Ma Qing Hua con Canamasas 13º.

Con 1 minuto para finalizar la sesión, Rodolfo González y Ma Qing Hua provocaban la tercera bandera roja del día al salirse en las curvas 7 y 12 respectivamente por las malas condiciones que seguía teniendo la pista. Así, tras reanudarse la sesión y sin tiempo para mejorar, Calado continuaba delante de Daniel de Jong, Trummer, Leimer, Leal, Dillmann, Abt, Nasr, Frijns y Binder. Sergio Canamasas finalizó la mañana en 15ª posición.

Por la tarde se pudo rodar con slicks

Por la tarde, la climatología mejoró ligeramente con respecto a la de la mañana por lo que los equipos y pilotos siguieron montando las gomas de lluvia durante la gran mayoría de la sesión aunque acabó por secarse y pudieron salir con slicks mediada la sesión

Sin interrupciones en los primeros 30 minutos, la tabla de tiempos estaba liderada por Felipe Nasr delante de Quaiffe Hobbs, De Jong, Cecotto, Calado, Palmer, Haryanto, Leimer, Canamasas y Daly aunque un giro después, Rodolfo González se situaba en cabeza mejorando en casi medio segundo el tiempo de Nasr justo antes de salirse de pista en la curva 5 y provocar la cuarta bandera roja de la jornada.

Stefano Coletti se lleva el primer asalto en los últimos test de GP2

10 minutos después se pudo reanudar la sesión y al tiempo que paraba la lluvia, el estado de la pista mejoraba y con ello los tiempos de los pilotos. Así, llegados a la hora de sesión, los pilotos entraban a sus boxes en vista de que la pista se estaba secando por lo que decidieron esperar a que mejorase algo más el trazado para montar slicks y, mientras tanto, algunos aprovecharon para entrenar las paradas en boxes.

El primer hombre que volvía a salir a pista, fue Luciano Bacheta y ya lo hizo con los Pirelli con banda naranja, es decir, con slicks duros. Se unía a él su compañero Dillmann y ambos mejoraban ostensiblemente los tiempos (casi 10 segundos) y se situaban en cabeza mientras los demás permanecían en sus garajes. Frijns también se aventuraba a salir al trazado catalán y mejoraba su tiempo para colocarse en tercera plaza para, un giro después, ponerse por delante de Dillmann y Bacheta.

Los tiempos fueron mejorando, primero fue Coletti y seguidamente De Jong y Cecotto los que superaron a Frijns a 1 hora del final. Tras ellos Dillmann, Trummer, Bacheta, Varhaug, Palmer y Quaife Hobbs con Canamasas 11º.

Sin interrupciones y con la pista cada vez mejor Calado dominaba a falta de media hora por delante de Leimer, Abt, De Jong, Evans, Nasr, Coletti, Quaife Hobbs, Cecotto y Leal. A menos de 20 minutos para el final, Frijns rompía la barrera del 1.30 para colocarse líder aunque seguidamente Nasr le superaba y, finalmente, Coletti con un 1.29.868 se hacía con el mejor tiempo. Tras el monegasco se colocaron los ya nombrados Nasr y Frijns. Calado, Cecotto, Leimer, Richelmi, De Jong, Palmer y Abt. Sergio Canamasas fue una vez más 15º.

Artículos recomendados