Buscar

GRAN CONSISTENCIA

Stefano Coletti es más líder tras ganar el sprint de Mónaco

El joven piloto monegasco se hizo con la victoria del sábado en casa ante su familia y amigos haciéndose más líder en su victoria más especial.

Stefano Coletti es más líder tras ganar el sprint de Mónaco

Stefano Coletti es más líder tras ganar el sprint de Mónaco

La carrera del sábado en GP2 comenzaba con la incertidumbre de un piso parcialmente mojado tras la lluvia caída durante la mañana, incluyendo la clasificación de F1, y que hacía que el trazado estuviese especialmente delicado para unos pilotos que aún no habían sufrido estas condiciones de incertidumbre.

Las condiciones no fueron problema para un Stefano Coletti que aprovechó una gran salida y un posterior adelantamiento a la salida del túnel para hacerse con la victoria en su casa y colocarse aún más líder. Quaife Hobbs y Mitch Evans le acompañaron en el podio.

La carrera comenzaba con Adrian Quaife Hobbs en la pole tras su octava posición en el día de ayer y con la ausencia de Johnny Cecotto tras el incidente que provocó la montonera en la primera curva en la carrera del viernes.

La salida se dio sin incidentes, con Hobbs manteniendo la posición, Coletti haciendo una de sus habituales buenas salidas con el monoplaza de Rapax colocándose en segunda posición aprovechando la mala salida de Binder, que bajaba hasta la sexta y Evans, que partía sexto, se colocaba tercero tras adelantar a un James Calado que también perdía la posición con Felipe Nasr, al que adelantó de nuevo en Loews aunque el brasileño le devolvió el movimiento al comienzo de la segunda vuelta tras marcar la vuelta rápida de carrera.

Coletti se pegaba al alerón trasero del MP de Hobbs buscando el fallo del rookie británico, consciente de que podía sacar un buen botín ante sus rivales. El monegasco se pegó en el túnel y le adelantó al llegar a la chicane en un gran movimiento y comenzaba a poner tierra de por medio. Evans y Nasr se pegaban a Hobbs en busca del podio y de que Coletti no se escapase.

Aparecían dos drive throughs para Daniel Abt y Simon Trummer por saltarse la salida y, mientras tanto, Coletti marcaba la vuelta rápida de carrera y ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Coletti cometía algún tipo de error en la quinta vuelta y perdía toda su ventaja, por lo que los cinco primeros se pegaban en un tren que conducía a la lucha por la victoria mientras que Stephane Richelmi, noveno, marcaba la vuelta rápida. Mientras tanto, el ganador del viernes era séptimo intentando superar a Binder, que hacía tapón y le alejaba seis segundos del grupo delantero.

Stefano Coletti es más líder tras ganar el sprint de Mónaco

Stefano volvía a apretar el acelerador y recuperaba los dos segundos de renta con una nueva vuelta rápida. Calado buscaba el hueco con Nasr por la cuarta plaza, algo que les hacía perder algo de contacto con Evans, que estaba cuajando un gran fin de semana ya que volvía a estar en posiciones de podio tras el tercer puesto del viernes.

El líder volvía a tener algún problema ya que Hobbs, que estaba muy concentrado, reducía la ventaja a menos de un segundo y ahora era él quien buscaba el hueco para recuperar la primera posición. Por detrás, Sam Bird perdía la posición con Ceccon, que le adelantaba a la salida del túnel y el británico, para no chocar, tuvo que irse recto en la chicane, dejándole pasar en los siguientes metros.

Carrera sin contratiempos controlada por Coletti

Alcanzado el ecuador de la prueba Coletti se escapaba y Hobbs comenzaba a tener problemas para aguantar la segunda posición ante la presión asfixiante de Evans, Nasr y Calado. Tras ellos, llegaba aún lejos René Binder seguido de Ceccon, Richelmi y De Jong mientras Sam Bird perdía posiciones con algún tipo de problema y se iba a la parte trasera del pelotón teniendo que pasar por boxes.

Coletti hacía la goma ya que no terminaba de escaparse de sus perseguidores, la ventaja no se movía de los dos segundos y en ocasiones era menor. Mientras tanto, Hobbs mantenía a raya a Evans mientras que Nasr hacía lo propio ante la presión de Calado. Por detrás Binder continuaba perdiendo tiempo y veía como Ceccon se pegaba a su alerón trasero y Richelmi, a más de cinco segundos del italiano, completaba los puntos entrando en las diez últimas vueltas.

Stefano Coletti es más líder tras ganar el sprint de Mónaco

Por detrás había una bonita batalla fuera de los puntos entre Rosenzweig, Palmer, Canamasas, Leimer, Leal, Lancaster y Frijns, que encontraban huecos donde no los había, para disfrute d ellos aficionados.

Con cinco vueltas para finalizar, Coletti tenía un segundo de ventaja sobre Hobbs, que se había escapado a 2.5 de Evans ya que el neozelandés estaba más preocupado de defender su posición de podio ante Nasr y Calado, que eran una continuación de su monoplaza.

Coletti afianzaba su liderato en la prueba gracias a la presión de Evans sobre Hobbs, que a su vez recibía la de Nasr y Calado en la lucha por el podio. Sin embargo, las posiciones de puntos no cambiarían por lo que Coletti se hacía con una gran victoria en casa que le hacía más líder del campeonato. En el podio le acompañaron un combativo Hobbs que aguantó en segunda posición mientras que Evans completó otro podio este fin de semana. Nasr, Calado, Binder, Ceccon y Richelmi, completaron los puntos. Canamasas, finalmente quedó undécimo.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Coletti 120, Nasr 96, Bird 58 Leimer 54, Calado 40, Frijns 37, Evans 36, Palmer 31, Ceccon 28, Rossi 27, Hobbs 23, Cecotto 23, Dillmann 22, Lancaster 17, Richelmi 15, Binder 11, Leal 10, Trummer 8, Ericsson 4, Abt 3, Daly 2, Haryanto 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Rapax 128, Carlin 127, Russian 80, Racing 64, Arden 59, Hilmer 56, ART 43, Trident 28, Caterham 27, MP 24, DAMS 19, Venezuela 11, Addax 2.

Artículos recomendados