Buscar

PRIMER POLEMAN

Stefano Coletti se lleva la Pole para la primera carrera de GP2 en Malasia

La climatología respetó a los pilotos en la búsqueda de la pole para la carrera del sábado y Coletti fue el que mejor lo aprovechó.

Stefano Coletti se lleva la Pole para la primera carrera de GP2 en Malasia

Stefano Coletti se lleva la Pole para la primera carrera de GP2 en Malasia

Después de unos entrenamientos libres dominados por James Calado, llegaba el momento de la verdad con la clasificación de GP2. Aquí se vería donde estaba cada uno y así fue: Stefano Coletti demostró que lo de pretemporada no fue casualidad y saldrá mañana desde la Pole.

Después de que lloviese durante algunos minutos en los segundos libres de Fórmula 1, la pista volvía a estar totalmente seca y los pilotos hacía cola en el pitlane, siendo los dos hombres de Rapax los primeros en salir al trazado malayo seguidos de la mitad de la parrilla mientras que otros esperaban algo más dentro del pitlane: Calado, Abt, Ma Qing Hua y De Jong.

Coletti sería el primer hombre en marcar un tiempo competitivo seguido de su compañero Simon Trummer. Era el momento de darlo todo en la pista para evitar una posible tromba de agua sin marcar un buen tiempo.

Poco a poco los pilotos fueron marcando sus primeras vueltas rápidas y era Felipe Nasr el hombre que lideraba en ese primer asalto con un 1.44.632, seguido de Bird, Ericsson, Coletti, Cecotto, Binder, Dillmann, Canamasas, Leimer y Leal alcanzados los 10 primeros minutos de sesión.

Mientras tanto, ambos pilotos del equipo ART se mantenían a la espera dentro del pitlane para no malgastar sus neumáticos sabiendo que su ritmo era bastante rápido y podrían solucionar la papeleta fácilmente.

Lo visto en pretemporada es bastante real

Un par de minutos después terminaban por salir a pista al mismo tiempo que Nasr mejoraba su tiempo, Canamasas se colocaba cuarto y Fabio Leimer superaba a todos colocándose en primera posición. Muchos pilotos optaban por entrar a boxes a cambiar de neumáticos para su segundo intento de vuelta rápida.

René Binder sorprendía colocándose en cuarta posición pero sería Coletti el que superaría el tiempo de Leimer para colocarse líder a menos de 10 minutos para el final. Los tiempos bailaban mucho en los últimos cinco minutos con Nasr subiendo a la segunda plaza, Calado en la cuarta y Haryanto en la quinta.

En los últimos dos minutos Bird y Evans superaban a Haryanto y se colocaban quinto y sexto respectivamente. En ese momento se veía una acción muy antideportiva entre Johnny Cecotto y Sam Bird en la que el venezolano echaba de pista a al británico consicientemente, algo que sería investigado tras la clasificación.

James Calado se quedaba a cuatro milésimas de Stefano Coletti, que se llevaba la pole por delante del británico. Les seguirían Nasr, Leimer, Bird, Evans -mejor rookie con diferencia-, Haryanto, Binder, Trummer y Dillmann. Canamasas finalizaba 12º.

Clasificación GP2 Gran Premio de Malasia

1. Stefano Coletti (Rapax) 1:44.280

2. James Calado (ART Grand Prix) +0.004

3. Felipe Nasr (Carlin) +0.008

4. Fabio Leimer (Racing Engineering) +0.183

5. Sam Bird (Russian Time) +0.318

6. Mitch Evans (Arden International) +0.338

7. Rio Haryanto (Addax Team) +0.401

8. Rene Binder (Venezuela GP Lazarus) +0.407

9. Simon Trummer (Rapax) +0.412

10. Tom Dillmann (Russian Time) +0.451

Artículos recomendados