Buscar

NUEVO LÍDER

Stefano Coletti vence el sprint de Malasia en GP2

Stefano Coletti ha puesto la guinda a un fin de semana casi perfecto con la victoria en el sprint de Sepang por delante de Nasr y Evans.

Stefano Coletti vence el sprint de Malasia en GP2

Stefano Coletti vence el sprint de Malasia en GP2

Stefano Coletti ha completado un gran fin de semana en el estreno de la temporada de GP2 al hacer la pole el sábado, y finalizar en el podio en ambas carreras con victoria en la del domingo. Junto a él, en el podio, estuvieron Felipe Nasr y Mitch Evans, que también completaron un buen fin de semana con especial atención al neozelandés, que logra su primer podio en GP2.

La carrera corta en Malasia comenzaba con la mala noticia de la no presencia de Ma Qing Hua debido a una gastroenteritis, la cual ya sufría durante la carrera del sábado aunque finalizase la carrera. En la vuelta de formación, Jolyon Palmer se quedaba clavado en el tercer cajón desde el que debería haber salido en parrilla, por lo que perdió esa gran oportunidad y tuvo que salir desde boxes.

Richelmi salía muy bien desde la pole seguido de un gran Julián Leal que, desde la cuarta, se colocaba segundo. Stefano Coletti sorprendía desde la séptimay al entrar en la segunda curva ya lideraba mientras que Nasr avanzaba desde la quinta a la tercera posición aprovechando la ausencia de Palmer.

Llegados al primer sector, James Calado cometía un error al intentar adelantar a Fabio Leimer, al que tocaba por detrás rompiendo su alerón, algo que le hacía llegar sin control a la frenada y chocar sin poder evitarlo con Leal que quedaba fuera de carrera tras su gran salida. Sam Bird también tenía problemas en la primera vuelta y acababa por retirarse.

Stefano Coletti vence el sprint de Malasia en GP2

Tras el primer paso por meta, Nasr superaba a Stéphane Richelmi por la segunda posición mientras Coletti comenzaba a poner tierra de por medio. Tras ellos, luchando por el podio, Mitch Evans y algo más lejos llegaban Cecotto y el ganador del sábado, Fabio Leimer.Sergio Canamasas, merced a una gran salida, era 12º y estaba dentro del grupo que lucharía por los puntos en esta carrera Con cinco vueltas completadas de las 22 previstas, Coletti seguía abriendo la brecha con con Nasr hasta los 2.5 segundos mientras que Richelmi y Evans se pegaban al alerón trasero de su Carlin.

Las posiciones y las disancias se mantenían delante mientras que por detrás el pelotón estaba realmente pegado cambiado de posiciones constantemente. Llegados a la mitad de la prueba, Coletti lideraba tranquilo por delante de Nasr, Richelmi, Evans, Cecotto, Leimer, Trummer y Daly, que cerraba los puntos.

Entrando en las diez últimas vueltas, Ericsson era el hombre más activo en pista adelantando a diestro y siniestro desde la parte final de la parrilla para colocarse 15º en esos momentos, Algunas posiciones por delante, Canamasas continuaba en la 12ª posición por detrás de Tom Dillmann.

Y, centrándonos de nuevo en lo importante, la zona de puntos continuaba liderada por el piloto de Rapax seguido de Nasr, Richelmi, Evans, Cecotto, Leimer, Trummer y Daly, con la diferencia de que Nasr estaba comenzando a apretar a Coletti, que estaba acusando desgaste en sus neumáticos mientras que Evans presionaba a Richelmi por el podio y Leimer buscaba las cosquillas a Cecotto por la quinta plaza.

Final apretado y merecida recompensa para Coletti

Con cinco vueltas para el final llegaban los duelos. Evans se tiraba al hueco aprovechando un fallo de Richelmi en la frenada de la última curva para colocarse en tercera posición. Eso hacía que Nasr y Coletti estuvieran más tranquilos de cara a luchar por la victoria, ya que el brasileño estaba a menos de 1 segundo del líder. Leimer, en su intento por acercarse a Cecotto se salía de pista perdiendo su posición de puntos.

Stefano Coletti vence el sprint de Malasia en GP2

Ya en la última vuelta, Coletti lideraba con Nasr pegado, Evans aseguraba el podio escapándose de Richelmi, mientras que Cecotto, Trummer y Daly se jugaban la quinta, sexta y séptima posición. Por detrás Palmer buscaba el imposible con Binder por el último punto.

Finalmente, Coletti hacía justicia a su gran fin de semana ganando la carrera (su tercera victoria en GP2) y saliendo líder del campeonato. Tras él, Nasr y Evans completarían el podio. Richelmi sería cuarto seguido de Cecotto, Trummer, Daly y Binder. Sergio Canamasas finalizaría 15º

La clasificación de pilotos queda así: Coletti 36, Leimer 25, Nasr 24, Calado 18, Richelmi 12, Evans 11, Leal 10, Palmer 8, Bird 8, Cecotto 6, Trummer 6, Daly 2, Binder 1

La clasificación de equipos queda así: Rapax 42, Racing Engineering 35, Carlin 32, ART 18, Arden 17, DAMS 12, RUSSIAN 8, Hilmer 2, Venezuela 1

Clasificación carrera Sprint Malasia 2013 GP2

1. Stefano Coletti (Rapax)

2. Felipe Nasr (Carlin) +0.8

3. Mitch Evans (Arden International) +8.3

4. Stéphane Richelmi (DAMS) +11.9

5. Johnny Ceccoto Jr. (Arden International) +15.8

6. Simon Trummer (Rapax) +17.0

7. Conor Daly (Hilmer Motorsport) +17.4

8. Rene Binder (Venezuela GP Lazarus) +23.7

9. Jolyon Palmer (Carlin) +24.3

10. Kevin Giovesi (Venezuela GP Lazarus) +29.0

Artículos recomendados