Buscar

COPAN LA PRIMERA LÍNEA

Richelmi y DAMS en la Qualy GP2 de Nürburgring

El monegasco se hizo con la pole en Nürburgring en una sesión dominada por DAMS que logró doblete. Coletti tendrá que remontar.

Richelmi y DAMS en la Qualy GP2 de Nürburgring

Richelmi y DAMS en la Qualy GP2 de Nürburgring

Stéphane Richelmi continúa con el buen hacer de DAMS en lo que a clasificación se refiere y, tras la pole de Ericsson en Silverstone, ahora la pole lleva su nombre en Alemania con el añadido de que su compañero partirá a su lado en parrilla en el que es el segundo doblete del equipo esta temporada. Por su parte, los hombres importantes cumplieron las expectativas estando delante salvo el líder, Coletti, que partirá 13º en parrilla y tendrá que remontar el sábado si no quiere ver como se esfuma su ventaja al frente de la clasificación.

La sesión de clasificación de las GP2 Series en Nürburgring comenzaba con la imagen curiosa de los dos pilotos de ART quedándose en el pitlane aguardando su momento, mientras todos los demás comenzaban la sesión. Stefano Coletti era el primero en marcar un tiempo competitivo aunque rápidamente Johhny Cecotto le superaba y los demás marcaban una primera vuelta de contacto para apretar en la siguiente, donde el monegasco recuperaba un efímero liderato que le arrebataba su compatriota Richelmi.

Los cronos iban bajando poco a poco y Nasr superaba al de DAMS por apenas 80 milésimas y encabezaba la sesión tras los diez primeros minutos aunque Ericsson 'vengaba' a su compañero de equipo y recuperaba el liderato para el conjunto francés, siendo el primero en bajar al 1.38 (1.38.763) y tras él llegaría Frijns para colocarse en segunda posición a 67 milésimas del sueco.

Richelmi y DAMS, con una marcha más

Según se acercaba el ecuador, los pilotos volvían al pitlane para colocar un nuevo juego de neumáticos superblandos para volver a buscar la pole en un segundo intento. Mientras tanto, Calado, Evans, De Jong, Canamasas, Abt y Leal permanecían en pista buscando mejorar sus posiciones antes de cambiar de neumáticos aprovechando la ausencia de tráfico.

Richelmi y DAMS en la Qualy GP2 de Nürburgring

Así, mediada la sesión, Ericcson lideraba por delante de Frijns, Nasr, Calado, Bird, Richelmi, Binder, Coletti, Dillmann y Rossi, que completaban el top ten. Los pilotos aguantaban al máximo en sus respectivas zonas de boxes para maximizar el trabajo de su nuevo juego de gomas y, con 8 minutos para finalizar, todos estaban en pista.

Mitch Evans era el primer hombre en mejorar sus tiempos con el nuevo juego de neumáticos y subía de la 14ª posición hasta la tercera, quedándose a 85 milésimas de la pole. Tras él, Fabio Leimer también mejoraba y escalaba hasta la quinta posición con cinco minutos para finalizar. Hobbs, por su parte, subía hasta la sexta a pocas milésimas del suizo.

Con tres para la bandera a cuadros, Richelmi se sacaba una gran vuelta de la manga para superar a su compañero de equipo por casi tres décimas y lograr una primera línea momentánea para DAMS con Frijns superando a Evans en la tercera posición.

Richelmi y DAMS en la Qualy GP2 de Nürburgring

Los tiempos ya no mejoraron más debido al tráfico y a la poca goma útil que les quedaba en los neumáticos por lo que Richelmi se hacía con la pole en Nürburgring con su compañero Ericsson en segunda posición en una primera línea de DAMS. Frijns, Evans, Nasr, Leimer, Hobbs, Calado, Bird y Dillmann completaron el podio.

Así, segunda pole consecutiva de DAMS tras la lograda por Ericsson en Silverstone, aunque esperemos que puedan sacarle mayor partido del que sacó la semana pasada el sueco. Por su parte, Stefano Coletti continúa con problemas como ya se pudo ver en Silverstone y solo pudo ser 13º. Sergio Canamasas saldrá 17º.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera tras la pole de Richelmi: Coletti 120, Nasr 98, Bird 89 Leimer 66, Calado 52, Lancaster 44, Dillmann 43, Palmer 39, Frijns 37, Richelmi 37, Evans 36, Ceccon 28, Rossi 28, Hobbs 23, Cecotto 23, Leal 22, Haryanto 20, Binder 11, Ericsson 9, Trummer 8, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera tras la pole de Richelmi: Carlin 137, Russian 132, Rapax 128, Racing 88, Hilmer 83, Arden 59, ART 55, DAMS 46, Trident 28, Caterham 28, MP 24, Addax 20, Venezuela 11.

Artículos recomendados